Vistas de página en total

El programa

Todos los miércoles de 18:30 a 22:00 (hora española) tu, yo y el mejor Rock, tenemos una cita en ROCK NACIÓN.
107.9 FM dial leonés o www.doblevradio.com a través de internet.

jueves, 29 de enero de 2015

MALA REPUTACIÓN - "Eternas promesas", 17 de Febrero nuevo disco


En su anterior entrega dejaron claro que rebosan carácter. 4 años después su personalidad supera la madurez dando forma al trabajo más ambicioso y cuidado de su trayectoria. MALA REPUTACIÓN  vuelven con "Eternas promesas". 10 canciones sentidas, emocionantes, reflexivas. Rock a fuego lento.

Han pasado más de 15 años desde que unos adolescentes de Cangues d’Onís (Asturies) empezaran a hacer rock. 3 discos en 3 años e intensas giras les convirtieron en un nombre cargado de futuro. Alcanzaron la madurez cambiando el ritmo vertiginoso por un camino más pausado y firme; dueños de sí mismos, profundizando en su estilo con la sabiduría de quien hace las cosas sin prisas.

"Eternas promesas" es su nueva referencia. Rock Estatal Records editará el 17 de Febrero 10 temas que llaman a sobrevivir, a luchar contra los miedos, a encontrase a uno mismo. Frente al naufragio al que nos llevan estos tiempos inciertos, Mala Reputación se reafirman en las razones que les han traído aquí. Un tesoro sonoro contra la resignación.

Tracklist:

01 - Fuego
02 - Cobarde
03 - Que la tierra...
04 - Las uvas de la ira
05 - 10.000 kms
06 - Lugares salvajes
07 - Fálame
08 - Aire
09 - Nunca seremos los mismos
10 - Veleta

Componentes:

Daviz Rodríguez, voces y guitarra.
Juan Santamaría, voces y guitarra.
Kiko Martínez, voces y batería.
Michi Candás, bajo y coros.

Grabado, mezclado y masterizado por Daniel Sevillano en Distrito Federal Music (Oviedo).
Producido por Daniel Sevillano y Mala Reputación.
Artwork y fotografía por María Arias.




ENRIQUE ESPERA lanza su nuevo trabajo, "Matando amaneceres"


Hoy se a puesto en circulación "Matando amaneceres", tercer trabajo discográfico de ENRIQUE ESPERA.

Un disco compuesto por 9 canciones, con una duración de 45 minutos aprox., donde el artista sigue siendo fiel a su estilo dentro del rock, dando mil cambios y vueltas de tuerca dentro de la misma canción, tiempos lentos, rápidos, cambios inesperados,voz desgarrada, letras frescas, cotidianas, canciones muy trabajadas con mucho fondo.

BIOGRAFÍA

Enrique Espera nace y se hace en Vila-seca, un pequeño pueblo de Tarragona. Fue en 1.999 cuando, después de la separación de su última banda, decide emprender su camino en solitario.

Enrique siguió trabajando en sus temas hasta 2.002, año en que nos presentaría su 1ª maqueta, "A veces sonríe", acompañado ya por Álvaro Elías "Ito" como guitarra solista. Luego grabaría una serie de maquetas que no verían la luz pública, como: "A pelo", grabada en 2.004, "Pa mi gente" en 2.006 y "Pa los de siempre" en 2.007. En 2.008 grabó su última maqueta, "Que se pare el mundo", producida por Marco Katier en Cádiz. Y ya en 2.009 fichó por una discográfica madrileña con la que sacó su primer trabajo, "Nunca es demasiado tarde", en 2.010, en el que contó con las colaboraciones de Víctor Martínez "el Moro" (Censurados) y JERE.

En 2.012 nos presenta su 2º trabajo, "Que me dejen en paz", esta vez autoproducido. Grabado en Vila-seca con Xavi Moreno al mando, en los Estudios EQ, da un vuelco a todo lo anterior. Un disco que le abriría muchas puertas, le llevó a telonear a Marea en su gira "En mi hambre mando yo" a su paso por Reus y que a muchos les marcó un antes y un después. En este disco contó con la colaboración de Martín Romero (Bocanada) en el tema "Anda que no".

En este 2.015 empieza una nueva etapa en la que verá la luz su tercer trabajo, "Matando amaneceres". Repite estudio y productor. Vuelve a hacerlo en los EQ de Vila-seca con Xavi Moreno a los mandos. Un excelente trabajo de producción, consiguiendo un gran sonido, más madurez en cuanto a temas se trata, tanto a nivel compositivo, como de letras, melodías... En esta ocasión ha contado con la colaboración de los hermanos Romero, Kutxi y Martín, en el tema "Un muñeco de trapo" y Mayka Chust en "Desde entonces".

TRACK LIST


01 - Ya no creo en nada
02 - Hola
03 - Muñeco de trapo
04 - Desde entonces
05 - Hoy
06 - Mi mundo
07 - Una mierda de poeta
08 - Deje de sonreír
09 - No me gusta




Programa 28 Enero 2015


Ya está disponible para escuchar, volver a hacerlo, descargar... el programa de esta semana (emitido el Miércoles 28 de Enero en Doble V Radio).

En el programa de esta semana hablamos con NANO RUIZ, guitarra y miembro fundador de DENIRO, que nos dio todos los detalles sobre su nuevo trabajo, “Sueño que arde”. También tuvimos a JAVI HERRERO, batería de ZENOBIA, que hizo lo propio con "Supernova”, nuevo álbum de la formación riojana. 

Esto es lo que hubo:


DRY RIVER Traspasa mi piel QUIEN TENGA ALGO QUE DECIR…
DAZE OF DAWN Falling in love SOFA KING COOL
BURNING Todo a cien PURA SANGRE
PSYCHOSOUND Cosmic wind INTERNAL CLOCK
DENIRO Sueño que arde SUEÑO QUE ARDE
DENIRO El luchador SUEÑO QUE ARDE
NARCO Ahí fuera (vive Satanás) DIOS TE ODIA
BUDASAM En la puerta de un bar ENSUCIANDO EL SILENCIO
ZENOBIA Borraré tu nombre SUPERNOVA
ZENOBIA La última vez SUPERNOVA
SOMAS CURE Llueve MITOS
DEADLY FORCE Grayman FROM THIS HELL
LETARGO Destruyes lo que tocas NOCTURNAL GENESIS

lunes, 26 de enero de 2015

LA VELA PUERCA - "Érase..."



"Érase..." , el esperado nuevo trabajo de LA VELA PUERCA, aterriza en España de la mano de Rock Estatal Records

De Uruguay a todos los rincones, La Vela Puerca es una banda que conquista cada territorio que pisa y, una vez más, lo vuelven a hacer. Ya han seducido al público latinoamericano con "Érase…", su 6ª referencia. Ahora desembarcan a este lado del charco con 12 nuevas canciones que continúan deleitando oídos.

Las calles de Montevideo les vieron nacer un 24 de Diciembre en 1.995. Se estrenaron para participar en un concurso televisivo; lo ganaron y desde aquella han labrado un currículum del que es muy difícil enumerar todos sus logros. 20 años después son una de las bandas de rock más importantes, masivas e internacionales de América Latina. ¿Por qué? La respuesta es clara al escuchar uno de sus discos o verles en directo.

"Érase…" es su nuevo trabajo. 12 canciones de estilos variados, concisas y sentidas. Nuevas historias musicales que se asemejan a un libro de cuentos sobre la vida. Grabado en Buenos Aires y Montevideo entre Julio y Octubre de 2.014, se publicó en Latinoamérica en Noviembre con un éxito rotundo. Ahora Rock Estatal Records lanza la edición ibérica para dar respuesta al reclamo de sus masivos seguidores peninsulares, que se verá complementado por una gira en la próxima primavera.

FECHAS CONFIRMADAS

23 de Abril - Sala Penélope  - Madrid (+ Vendetta)
25 de Abril - Sala Zentral - Pamplona (+ Vendetta)
26 de Abril - Kafe Antzokia - Bilbao (+ banda invitada)
29 de Abril - Sala Razzmatazz 2 - Barcelona (+ banda invitada)

SCORPIONS, "Return to forever" nuevo disco para el 24 de Febrero‏


“Hay algo que no parece real en el número”, reconoce Klaus Meine. El vídeo de “Wind Of Change” se ha visto más de 108 millones de veces en YouTube hasta la fecha. VEVO registró meticulosamente las visitas y las certificó. Así, SCORPIONS se ha convertido en la 1ª banda alemana que supera la marca de los 100 millones de visitas. Una vez más, Scorpions ha escrito una parte de la historia de la música.

El número no sólo es impresionante, sino que también es la evidencia del fenómeno Scorpions. 50 años después de que el joven Rudolf Schenker formara la banda en la ciudad provincial y de posguerra Hannover, Scorpions mantienen la capacidad de atraer a masas de nuevos fans en cualquier momento dado. Un hecho que sorprende a los mismos músicos, como ellos admiten con gusto. “Realmente es increíble”, dice Rudolf Schenker, por ejemplo, “lo bien que hemos sobrevivido esos años, durante los cuales el tipo de música que hacemos parecía haber pasado de moda totalmente. Cuando llegó el estilo Grunge sencillamente nos fuimos a Asia a buscar nuevos mercados y ganar nuevos fans. Pudimos continuar tocando y ganando nuevos amigos para nuestra música”

“Hoy en día”, se sorprenden, “no sólo estamos tan de moda como en nuestros mejores tiempos, sino que nuestro público es cada vez más joven”. La perspectiva de que nuevas generaciones en todo el mundo estén descubriendo a Scorpions, inspira a la banda. En 2.010, el grupo había alcanzado un punto en el que el perpetuo ciclo de sesiones de estudio, lanzamientos de álbumes, y subsiguientes mega giras había terminado por agotarlos hasta tal punto que se habían planteado seriamente dejarlo y retirarse con una gira de despedida. 2.013, no obstante, después de una gira mundial, trajo aire fresco a la banda. El sensacional concierto “MTV unplugged” en el teatro al aire libre Lycabettus de Atenas les recordó qué tan intensas y emocionantes podían ser las actuaciones delante del público, y los desafíos que todavía tenían por delante. Todos volvieron a sentir el deseo de continuar.

Así que la banda una vez más se reunió de nuevo con sus suecos favoritos para llevar a cabo el proyecto, que, inicialmente, habían planeado como algo más bien sencillo. Mikael Nord Andersson y Martin Hansen ya habían producido “Sting in the tail” y se habían encargado de los arreglos de todo el material de “MTV unplugged” junto a Matthias Jabs

“De hecho, sólo queríamos grabar algunas ideas de canciones para los fans, en las que habíamos trabajado en el pasado pero que nunca habíamos incluido en ningún álbum, y queríamos publicarlas sin mucha fanfarria” recuerda Matthias Jabs. “Habíamos acumulado varias ideas muy buenas a lo largo de los años, pero que finalmente habíamos tenido que descartar debido al espacio limitado de los vinilos y más tarde los CDs. Rápidamente tuvimos 6 canciones, que teníamos que terminar primero y luego grabamos desde el principio. Durante este proceso, íbamos teniendo más y más ideas para canciones, tanto nosotros como los suecos. Nos lo pasamos muy bien trabajando, y de repente nos vimos componiendo canciones otra vez. Y finalmente, el resultado es un nuevo álbum de Scorpions”

El hecho de que el 50 aniversario de la banda también se acercaba, cogió a Rudolf casi por sorpresa: “No hace mucho encontré un viejo libro de cuentas de mi madre, en el que registraba meticulosamente los ingresos y gastos de mi banda Scorpions cincuenta años atrás. Mis padres me habían prestado el dinero para comprar el primer equipo por ese entonces, que tenía que pagar en cuotas, y descontarlo de las ganancias que tuviera. 50 años es mucho tiempo. Aparte de nosotros, como mucho The Rolling Stones, los Beach Boys o The Who lo consiguieron. En ese sentido, el momento para el nuevo álbum era perfecto, estamos celebrando medio siglo de Scorpions con el nuevo álbum y la próxima gira” 

Finalmente, la banda grabó un total de 19 canciones. 12 de ellas aparecen en el álbum, y 16 en la Edición Deluxe. Todas muestran a Scorpions en la cima de su creatividad otra vez. Pistas como “We built this house” son tan contemporáneas como la arrolladora “House of cards” (que con toda seguridad será hit en directo). También perteneciente a la categoría de 'hits en directo' está “Eye of the storm” una pista que da muestras de la increíble dinámica y alegría que caracteriza las actuaciones en directo de Scorpions. En canciones como “We built this house” la banda refleja los 50 años transcurridos; la filosofía de la banda y las lecciones, lo que les ha enseñado la vida. Klaus Meine: “Después de todo, cuenta nuestra historia. Construimos esta casa llamada Scorpions ladrillo a ladrillo y a menudo con mucha dificultad. Desde el primer día en Hannover, los primeros conciertos en el extranjero, hasta el día de hoy. Hemos capeado fuertes tormentas, pero la casa resistió a todo, y resultó ser impermeable y firme. No obstante, construir la casa no sólo trajo momentos difíciles; también hubo mucha alegría. La alegría de la música, la alegría de haber vivido y continuar viviendo todo lo que la rodea, la alegría – y la gratitud – del cariño de los fans. Hemos trabajado mucho para hacer realidad este sueño, pero también estamos muy agradecidos por haber tenido la oportunidad de haberlo vivido, y poder seguir viviéndolo todavía hoy”

En estos 50 años, el mundo ha cambiado muy rápidamente. Cuando Scorpions comenzaron su carrera, era difícil imaginar un presente como el nuestro, con smart phones, internet, neveras inteligentes, hologramas y servicios online de música en streaming; difícil incluso para los autores de ciencia ficción más osados. Scorpions han visto y participado en todos estos cambios, manteniéndose a la altura de estas novedades como artistas y músicos, sin dejar de ser fieles a sí mismos en ningún momento. Algo que también queda reflejado en “Return to forever”. La banda nunca se vio en la necesidad de hacer concesiones según el espíritu de cada una de las épocas; su propio potencial creativo era demasiado grande para eso. Por esta razón, han ganado el reconocimiento del mundo entero, y en estos 50 años han ayudado de manera considerable a restablecer la dañada reputación de Alemania en el mundo tras la 2ª Guerra Mundial. Esta contribución es ahora reconocida, por ejemplo con la concesión del Premio de Baja Sajonia 2.014, que la banda recibirá el 3 de Febrero de 2.015.

La banda aún continúa cargada de alta tensión; un hecho que queda demostrado en los futuros clásicos de estadio como “Going out with a bang” o el fantástico “Rock 'n' roll band”. Canciones como estas son sólo un aperitivo para la próxima gira mundial que arrancará a mediados de este año, y que la banda ya está deseando comenzar. En buena parte “porque es sencillamente increíble e inspirador ver las caras de la gente joven, que descubren nuestra música de una manera completamente nueva” Y quienes, podríamos añadir, tienen la oportunidad de vivir, por 1ª vez, la magia que desde siempre caracteriza los conciertos de Scorpions. La gira llevará a la banda por todo el planeta una vez más.

Pero antes de eso, Scorpions aparecerá en la gran pantalla. La conocida cineasta Katja von Garnier ha acompañado a Scorpions en su gira “Final sting” y ha realizado un conmovedor documental con imágenes únicas recogidas durante estos 18 meses, en el que expone la magia de la banda, que nunca había sido tan bien capturada. La película se llama “Forever and a day”. El título, a la vez, refleja la filosofía que Scorpions ha seguido desde sus comienzos. En los años 80 del siglo pasado, la resumían con el slogan “Don't stop at the top” (No pares cuando llegues a la cima), que también podría explicarse como “No te duermas en los laureles”. Ellos son simplemente viajeros, que siempre están buscando nuevos cambios, y superan los obstáculos que se encuentran en el camino. 

El nuevo álbum de estudio de Scorpions “Return to forever” saldrá a la venta el 24 de Febrero y estará disponible en formato CD, CD Deluxe, vinilo, Caja de Coleccionista (Edición limitada), y en otras configuraciones digitales y físicas. El primer single “We built this house” ya puede descargarse de manera instantánea con la reserva del álbum en iTunes.

domingo, 25 de enero de 2015

DADÁ - “Fábula de la rata y el rinoceronte”

DADÁ, la banda zaragozana de kabaret rock, el próximo 12 de Febrero pondrá en circulación "Fábula de la rata y el rinoceronte", su tercer disco.

En este disco la banda trata de abordar desde el humor y la mirada payasa que les caracteriza, los tiempos que nos han tocado vivir, con sus miserias, con sus maravillas, con sus oportunidades y sus incertidumbres... Es un disco cocinado a fuego de rock clásico pero con aromas urban. Aderezado con sabrosos arreglos de vientos que aportan un toque retro a lo Blues Brothers. Con aromas suaves al más puro estilo del chef Tarantino, o temas donde el reggae y la ironía de la letra, logran una receta redonda en cuanto a concepto y estilo.

La grabación se realizó en los estudios Garate (Andoain) donde Kaki Arkarazo se encargó de la grabación, producción, mezcla y masterización. Y en esa búsqueda de sonido crudo y cálido del rock de los ´60 y los ´70 el proceso de grabación fue completamente analógico con la mítica mesa NEVE 5136 y la grabación a bobina del multipista analógico Studer 820.

DaDá es agitación y desenfreno sin tabúes ni complejos, provocación, sensualidad, actualidad, teatro, música y sexo. Dadá es sudor, boas, lencería, teatro, rock and roll y mala leche pero con buen humor. Son los payasos de la tele mezclados con Enmanuelle. Es un kabaret alemán de los 20 en el que tocan los Ramones. Mujeres de hoy inteligentes, independientes, indomables y sexys, hombres con chaqueta, corbata, liguero y mucho, mucho cachondeo.

En el año 2.010 la banda se hizo con el primer premio de la categoría Rock del Concurso POPYROCK10 organizado por el ayuntamiento de Zaragoza y su primer Ep. “Rock and roll kabaret” recibe el premio al mejor Ep 2.010 en los XII premios de la música Aragonesa. A lo largo de 2.012 presentan su primer larga duración con un extensa gira por las 3 provincias aragonesas y son nominados a mejor directo 2.012 en los XIV Premios de la musica aragonesa. En 2.013 la banda presenta en la Sala Arena de Madrid su espectaculo Deskontrol Kabaret Premio Espectáculo revelación 2.013 en la VI Gala del Teatro que otorga ARES (Asociacion de Empresas de Artes Escenicas de aragón).

En 2.014 continua girando con el Deskontrol Kabaret y mientras prepara lo que será su nuevo show y su tercer trabajo discográfico, “Fábula de la rata y el rinoceronte”.


Bienvenido al lugar donde la risa, bailar y cantar son el tratamiento para enfrentarse a la vorágine del día a día. Donde como en la vida nadie es todo lo que parece. Donde lo masculino y lo femenino se funden en un abrazo de música y poesía. Entra por propia voluntad y deja en él un poco de la felicidad que traes contigo.

Track List "Fábula de la rata y el rinoceronte”

01 - Aquí estamos
02 - El rinoceronte
03 - La rata
04 - Que si que si
05 - Echarte de menos
06 - Ritmo veraniego

DaDá son: 

Nacho Celaya - batería
Duni Salgado - bajo
Cesar Royo - guitarra
Ana Mota - coros
Encarni Corrales - voz en "Echarte de menos", coros
Pato Badian - coros
J.J. Sanchez Bufón - voz principal en "La rata"
Alvaro Mazarrasa - guitarra y voz

Colaboraciones:

Miguel Angel laita - trompeta
Roberto Laita - trombón
Jesús Gadea - saxo alto, saxo tenor
Juan Luis Garcia Salvador (b-vocal) - coros en "Ritmo veraniego".

jueves, 22 de enero de 2015

IRATXO "La última bala" CD+DVD el 27 Enero

IRATXO vuelven a la carga más rockeros que nunca. "La última bala" es su disco más madurado, vuelven a cocinar el rock, el ska, el reggae, con letras poéticas, con ilusión y fuerza, con diversión y la pureza entre tanta fusión.

"La última bala" será un CD+DVD que verá la luz en formato físico y digital el 27 de Enero. Se trata de un disco producido por cientos de mecenas a través de un crowfunding. En palabras de Iratxo, "la confianza del público da vida a cada pista de este CD+DVD".

Además también hay colaboraciones importantes. Las voces de Sebas de La Vela Puerca, Juanito Makandé y El Niño de la Hipoteca.

El DVD contiene 8 canciones de la grabación del inicio de gira de presentación de "Amor y otras guerras" en la Sala Caracol de Madrid en 2.013. Además también encontraréis una entrevista con preguntas realizadas por los seguidores a través de Facebook, el DVD completo de "A la vuelta de la esquina" incluido en el disco "A versos y a bocaos", un video de cómo se grabó la canción "Mi nada y yo" junto a El Liebre de Cartagena y Juanito Makandé, 3 videoclips ("Vida", "No me da la gana" y "Mala vida") y varias canciones de la primera maqueta de "Iratxo y el Informe de Walter".

Programa del 21 Enero 2.015


En el programa de esta semana entrevistamos a con SERGIO VASCO, uno de los guitarras de la novel formación madrileña THIRD DIM3NSION

Esto es lo que hubo: 


BURNING - Willie Dixon - PURA SANGRE
BALACERA - Mis demonios - MIS DEMONIOS NO SABEN NEGOCIAR
THUNDER - The thing I want - WONDER DAYS
NIÑO MANDARINA - Fa sostenido - LA VIDA ME ENLOQUECE +
WHISKY CARAVAN - Nadie tiene corazón - DONDE ELLA DUERME
69 DECIBELIOS - 69 DB 
SONOTONES - La vida sigue igual - SALTA LA BANKA
LA DESBANDADA - Mi guarida - ESTA NOCHE NOS HAREMOS VIEJOS
THE MONOS - El puente - KE SIGA LA FIESTA
GRITANDO EN SILENCIO - Más allá del horizonte - LA EDAD DE MIERDA
KÓDIGO ERRÓNEO - Ke ocurre - COMO NOS HAN PARIDO
SINAIA - En la pista - SINAIA
MANEMONO - Sons of the desert 
PRELUDIO ANCESTRAL - Putrefaction - PUTREFACTION
ANGRA - Black hearted soul - SECRET GARDEN
THIRD DIM3NSION - Ray of light - WHERE THE DRAGON LIES…
ENTREVISTA A SERGIO VASCO (THIRD DIM3NSION)
THIRD DIM3NSION - Tree of life - WHERE THE DRAGON LIES…
FURYON - These four walls - LOST SALVATION

miércoles, 21 de enero de 2015

MISS OCTUBRE publican "Rojo oscuro", un polémico nuevo videoclip

El videoclip “Rojo Oscuro”, es el 2º single del primer disco de MISS OCTUBRE, "Día 1" (Warner Music).


“Rojo oscuro” trata de forma clara y explícita sobre la violencia que nos rodea en cualquier situación cotidiana, Las situaciones que aquí se representan, llegan a verse de forma tan cotidiana, que la gente que las ve, en vez de evitarla o impedirla, lo que suele hacer es sacar su teléfono móvil (en modo video o foto) para registrarlo y difundirlo como si se tratara de un espectáculo. Lo vemos todos los días en los informativos, redes sociales, etc…
“Vivimos en un mundo que ensalza la violencia en todas sus formas de expresión. En el día a día, suele ser violencia sutil que muchas veces desencadena episodios explícitos de sangre. Esto es tan frecuente que a menudo lo contemplamos sin inmutarnos o incluso lo percibimos como un espectáculo. Pero frecuente no quiere decir ni normal, ni deseable. Miss Octubre hemos querido plasmar todo esto en Rojo Oscuro”.
(Agnes Castaño vocalista de Miss Octubre)
Dirigido, igual que su aclamado primer clip “Miss Octubre”, por Germán Lozano, bajo la producción de Alfredo Piedrafita, Belén J. Devesa y Agnes Castaño, con la idea original de Agnes Castaño y Alfredo Piedrafita y contando con un profesional equipo técnico formado por Viktor Tzvetanov y Elena Fernández.

ATENCION: ESTE VIDEOCLIP CONTIENE VIOLENCIA EXPLICITA

SOMAS CURE - "Mitos", nuevo disco

SOMAS CURE nos ofrece en descarga directa desde su web (http://www.somascure.com/) su nuevo trabajo, "Mitos", el 3º de su carrera.


Tracklist:  

01 - Belial
02 - La huida
03 - Llueve
04 - Despierto
05 - El reino del lobo
06 - Uno de cientos
07 - El buen soldado
08 - Di mi nombre
09 - Helios
10 - Nunca jamás
     - Pista de cd-rom

La edición física viene en digipack CD + DVD con making of, entrevista, todos los videos oficiales...

Ha sido producido por Somas Cure. Grabado y mezclado por Carlos Santos en Sadman Studios (Madrid) y masterizado por Mika Jussila en Finnvox Studios (Helsinki - Finlandia). El diseño ha corrido a cuenta de Jorge Longarela.


viernes, 16 de enero de 2015

FUNKIWI'S - "Nadie al volante"

FUNKIWI'S es una banda valenciana que fusiona el funk con otros estilos como el rock, el metal, disco, rap o reggae. Presentan su nuevo single, "Ladrón", que se incluye en el proyecto "Nadie al volante". El disco está disponible desde el pasado 5 de Enero en digital y del 12 en formato físico. 


"Nadie al volante" muestra la evolución del proceso creativo de Funkiwi´s. Un disco con 10 canciones llenas de la filosofía del grupo: hacer disfrutar como ellos lo hacen.

Track list "Nadie al volante"

01 - Ladrón 
02 - Grito a la tierra
03 - A todo groove
04 - ¿Hasta cuándo?
05 - Ritmo hostil
06 - Entre barrotes
07 - Funkiwi's in da house
08 - El mundo es nuestro
09 - 4ª Dimensión
10 - Teletransportate

OTRA CARA - "Seguir soñando"


OTRA CARA se forma en Torrejón de Ardoz (Madrid) a principios de 2.000. Actualmente son Jesús Pina "Sito" (voz), Raúl Medina (guitarra), José Cascales (guitarra), Javier Medina (bajo) y Martín (batería) los pilares de esta gran formación.

Desde sus comienzos y hasta el momento, Otra Cara ha recorrido diversos puntos geográficos de toda España de norte a sur, sin olvidar la incidencia tan importante en su tierra natal, Madrid y el Corredor del Henares. Han tenido oportunidad de poder compartir escenario y cartel con grandes bandas como Sôber, Germán “Mono” Burgos, Carlos Segarra (Rebeldes), Porretas, Rosendo, Saratoga, Skizoo, Estirpe, Savia y un largo etcétera, todo ello gracias al reconocimiento del público, músicos, críticos y a través de concursos y certámenes a nivel nacional o local.

Otra Cara decide grabar su primer álbum en estudio profesional en 2.008 y nace así “Incompatible". Tras una modesta gira por parte del territorio nacional presentando este álbum, en 2.012 entran a grabar el sencillo “A golpes contra el calendario”, versión de Alejandro Sanz. La versión es muy aplaudida por un sector alejado del rock que aprecian el trabajo realizado por la banda. 

Es en 2.013 y debido al buen resultado con la versión de Alejandro Sanz, cuando la banda decide grabar su 2º álbum de estudio bajo la producción de Pablo Domínguez y co-producido por Xavy Igual. EL resultado es "Seguir soñando", el álbum que editan con Maldito Digital el pasado 5 de enero.

"Seguir soñando" es un álbum cargado de nuevos sonidos que dan un aire más fresco, más accessible a todos los públicos, sin perder la contundencia y fuerza que hace a Otra Cara una de las mejores e innovadoras bandas de rock.

Track list "Seguir soñando"

01 - Seguir soñando

02 - Doberman

03 - Mundo paralelo

04 - Proyecto a medias

05 - Polvo en el viento

06 - Frente a frente

07 - Mendigo

08 - Volver a creer

09 - Sin mirar atrás

10 - A golpes contra el calendario


jueves, 15 de enero de 2015

Programa del 14 Enero 2015


Después de unas pequeñas vacaciones navideñas, Rock Nación volvía en su horario habitual de los Miércoles de 20:00 a 22:00. 

Esto es lo que hubo:



EL CHICO AMPERIO - Los muertos bailan - LOS MUERTOS BAILAN
FLITTER - Enemigo público - FLITTER AFTER DEATH (versión 5.0)
KÓDIGO ERRÓNEO - Tantas noches sin dormir - COMO NOS HAN PARIDO 
ROSENDO - Salud y buenos alimentos - DIRECTO EN LAS VENTAS
FITO & FITIPALDIS - Nada de nada - HUYENDO CONMIGO DE MI
JAMARGO - No tengo amourg - DESDE LAS PROFUNDIDADES
BAJA CALIFORNIA - Atrápame - LA CARA B DEL ROCK


BONAFIDE - Dtrd - BOMBO
THE QUIREBOYS - For crying out loud - BEAUTIFUL CURSE
JUAN REINA - Simulacro - UN NUEVO DESPERTAR
SEGUNDA PIEL - Daltónico - DALTÓNICO
ISIDRIS - One in a million - FIRE, STONE & BLOOD
ZENOBIA - Una de piratas - SUPERNOVA
PAREIDOLIAN - En mi habitación - SUEÑOS DE HIELO


SEX&ROCK - Partimos de zero - CONDENADOS A LA LIBERTAD
SEX&ROCK - Bajo el cañón de DiosCONDENADOS A LA LIBERTAD
DEATH & LEGACY - Burning death - BURNING DEATH
RESORTE - América - REPÚBLICA DE CIEGOS
DESERT NEAR THE END - Across the river - HUNT FOR THE SUN
RUMPELSTINKIN - Welcome to Garrulandia - BENDITA SEA TU IRA
UNDÉCIMO MANDAMIENTO - Ratizida - RATIZIDA
KOAKZION - La elección - INTOLERANZIA
DAWN OF EXTINCTION - The apocalypse - THE APOCALYPSE
THE DRY MOUTHS - Tour P-2 - 2 MONTHS





THIRD DIM3NSION – "Where the dragon lies"


THIRD DIM3NSION son una banda de Aranjuez (Madrid) de power metal clásico, de corte alemán. Fundada en 2.006 por Miguel Ángel Monzón (voz) y Javi "Quentin" (batería) a los que se les uniría poco más tarde José (bajo y coros), pasan sus primeros años completando la formación con Sergio Vasco (guitarra) y grabando 2 maquetas: "The eagle´s eyes" (2.007) y "The help of the gods" (2.008).

En 2.012 son seleccionados para participar en el festival Granitorock de Collado Villalba, junto a otras bandas ganadoras del certamen y apadrinadas por Tierra Santa y Jorge Salán. Han compartido escenario en diversas salas de Madrid entre otros con Lujuria, Santelmo, Centinela, Nova Era

Ya en 2.014, con la incorporación de Jorge Baeza (guitarra), graban el que es su primer disco, "Where the dragon lies", compuesto por 10 temas. Temas épicos, largos y bien estructurados, rápidos, con vertiginosas guitarras y ritmos cambiantes, con estribillos sencillos y coreables, todo ello aderezado por la excelente voz de Miguel Ángel.

Tracklist "Where the dragon lies"

01 - Intro

02 - Ray of light

03 - Tree of light

04 - Insane

05 - Darkest paradise

06 - I am the gun

07 - The colour of the sign

08 - Revelations

09 - The edge of the sword

10 - Welcome too


ZENOBIA - "Supernova"


ZENOBIA son ya todo un referente de la escena heavy rock internacional gracias a su inconfundible carácter y una explosiva puesta en escena.

Natural de Lardero (La Rioja), la banda publica su primer álbum en 2.005 y, a día de hoy, sus canciones se han convertido en auténticos himnos para sus seguidores. Han sabido conectar de una forma especial con el público y se han ganado el respeto que la experiencia y el buen hacer otorgan.

Ofreciéndonos lo mejor de sí en cada disco y en cada concierto, se han hecho hueco en los grandes festivales y han sabido rodearse de los mejores profesionales para llevar a cabo todos sus proyectos.
Ahora nos presentan "Supernova", su última gran obra que les embarcará en una gira internacional.

10 potentes y contundentes temas de heavy / power, del de afiladas guitarras y coros coreables, que vienen aderezados con letras de toda índole. Un disco que no hace otra cosa que corroborar el buen momento por el que atraviesa la banda y que los afianza entre las mejores bandas del género.

Actualmente la banda la componen:

Jorge Berceo - voz
Salva Hache - bajo
Víctor de Andrés - guitarra
Javi Herrero - batería

Tracklist "Supernova" 

01 - Borraré tu nombre
02 - La última vez
03 - El sueño de un loco
04 - Al pie del cañón
05 - Concédeme una vida
06 - Supernova
07 - El conquistador
08 - La fiebre del oro
09 - Recuérdame
10 - Una de piratas (con Óscar Sancho - Lujuria)


miércoles, 14 de enero de 2015

NIÑO MANDARINA - "La vida menloquece+"‏

Hard rock, rockabilly, surf, rock sureño, ska, pop… No es fácil mezclar estilos sin perder el norte de un sonido de referencia, pero NIÑO MANDARINA lo consiguen. Su nuevo trabajo, "La vida menloquece+", es un desafío a la monotonía que mantiene su seña de identidad: la de un buen grupo de rock and roll.


Formados en Vallekas en 2.005, son una de las bandas revelación del rock estatal. Sus 2 primeros discos están repletos de joyas sonoras que alcanzan la máxima potencia en sus directos. Han conseguido agotar entradas para sus conciertos, su videoclip “Juliembre” suma más de 200.000 visitas en YouTube y hasta tienen varios clubs de fans en Latinoamérica. Una trayectoria emergente que avanza imparable.

"La vida menloquece+" es su 3ª referencia. Producida por el prestigioso Tony López (Ska-P), son 10 canciones (más un bonus track con la colaboración de Carlos Tarque de M Clan) en las que la frescura es el denominador común. Letras ingeniosas y una amalgama de estilos que no desentona en ningún momento; ni en las partes acústicas, ni en las desenfadadas, ni en las cargadas de rabia.

KÓDIGO ERRÓNEO - "Como nos han parido"

KÓDIGO ERRÓNEO, el grupo valenciano de punk rock, vuelve a los escenarios después de más de un año de parón, y lo hace para presentar su primer disco de estudio, "Como nos han parido", que distribuye el sello Maldito Digital.


Formados en Paterna (Valencia), Kódigo Erróneo han pasado los últimos 8 años tocando a lo largo de la geografía española. Tras diversos cambios en su formación y algo más de un año sin subir a los escenarios, el grupo vuelve al circuito musical con una nueva formación que cuenta con Iván Santisteban a la batería, David “Chingón” al bajo, Albert Graullera y Alfonso Pons a las guitarras, Antonio Imbernón a los teclados y DJ y Roge Rubio, el fundador de la banda, a la voz y la guitarra.

"Como nos han parido" se compone de un total de 10 canciones, que viajan a través de los diferentes estilos del rock, con riffs rocanroleros, y ritmos de punk, pasando por el ska. 

De entre ellas, se puede destacar el primer single del disco, "Tantas noches sin dormir", que cuenta con su propio videoclip, que fue rodado en la discoteca Standby de Valencia, uno de los templos del rock dentro de la ciudad del Turia.


Además, el disco cuenta con las colaboraciones de diferentes artistas del panorama musical valenciano. La cantautora Leonor Goicoechea, Sejo de Arzua 25, Agus de Los de Marras o el rapero MC Bardo son algunas de las colaboraciones más destacadas del álbum que consigue, gracias a su mezcla de estilos, conectar con un amplio número de públicos.

Track list "Como nos han parido"

01 - No te dejes engañar

02 - Tantas noches sin dormir

03 - Jinebra

04 - Que pasa aki

05 - Ke+Da

06 - Mil primaveras (Leonor Goicochea)

07 - Juanito Ska

08 - Ke ocurre (Agus - Los de Marras)

09 - Si no estás (Bardo MC)

10 - Volver a caer (Sejo - Arzua 25)

lunes, 12 de enero de 2015

IAN PAICE´S SUNFLOWER SUPERJAM, reunión de estrellas del rock‏

IAN PAICE´S SUNFLOWER SUPERJAM, reúne a los mejores artistas de rock de todos los tiempos.


Antes de que esta increíble propuesta pudiera estar abierta para cualquier fan, tomó forma de evento benéfico privado, siempre orquestado y organizado por el batería de Deep Purple y marido de Jacky Paice, Ian Paice. La idea original trataba de juntar grandes estrellas del rock para hacer un concierto en formato Jam y ayudar con la recaudación a apoyar causas benéficas.

Cerca de 350 invitados se congregaron en el Royal Albert Hall de Londres el 16 de Septiembre de 2.012. Tras una recepción con champagne y un ágape de bienvenida, todos ellos comenzaron a hablar del asunto principal que les había llevado hasta allí: recaudar todo el dinero posible. 

Tras la cena, esta emblemática sala abrió sus puertas para los 2.000 fans que se apilaban en la calle. Todos estaban seguros de que lo que estaban a punto de vivir, iba a ser algo irrepetible en la historia del rock, con un line up de artistas sobre el escenario, igualmente irrepetible. 

El show no podía haberse vuelto más poderoso, gracias a la contribución de Mark King de la banda Level 42, interpretando un par de éxitos de su banda junto a Brian Auger al Hammnond, que también tocaría durante casi todo el show. Bruce Dickinson dio toda una lección vocal con su particular interpretación del clásico de Thin Lizzy "Emerald" y también "Who´s behind blue eyes". Alice Copper, junto a Ian Paice y Brian May aportó su granito de arena con "Elected" o "School´s out", el resto del show fue igual de intenso con otros artistas como John Paul Jones o Steve Balsamo interpretando grandes himnos como "Black night" o "Pictured within´" entre otros.

Este lanzamiento contendrá 14 excitantes canciones en directo y el DVD contendrá el show concierto, además de varios bonus interpretados por Brian May & Kerry Ellis o The Temperance Movement.

Listado de canciones:

CD
01 - Ain‘t no telling (The Temperance Movement)
02 - This wheel‘s on fire (Sandi Thom & Brian Auger)
03 - The sails of charon (Uli Jon Roth)
04 - Rock and roll (Uli Jon Roth & Ale Boe)
05 - Pictured within (Steve Balsamo & Brian Auger)
06 - Something about you (Mark King & Brian Auger)
07 - Lessons in love (Mark King & Brian Auger)
08 - Emerald (Bruce Dickinson & Uli Jon Roth)
09 - Behind blue eyes (Bruce Dickinson)
10 - Black night (Bruce Dickinson, Brian May, John Paul Jones, Ian Paice, Brian Auger)
11 - Since you‘ve been gone (Brian May, Kerry Ellis, John Paul Jones, Ian Paice, Brian Auger)
12 - Elected (Alice Cooper, Uli Jon Roth, Ian Paice, Brian Auger)
13 - School‘s out (Alice Cooper, Brian May, Ian Paice, Brian Auger)
14 - Smoke on the water (Ian Paice‘s Sunflower Superjam Ensemble)

DVD Full Show con canciones adicionales.

Intro 
I want to know what love is (Uli Jon Roth & Ale Boe
Only friend (The Temperance Movement)
Born free (Brian May & Kerri Ellis)
I loved a butterfly (Brian May & Kerri Ellis)


domingo, 11 de enero de 2015

JUDAS PRIEST anuncia el lanzamiento de la versión remasterizada y ampliada del "Defenders of the faith" para Marzo de 2015


En una época que había visto varios de los álbumes de JUDAS PRIEST convertirse en algunos de los mejores discos de toda la historia del heavy metal ("British steel" de 1.980 y "Screaming for vengeance" de 1.982), la banda de Birmingham sabía que su siguiente lanzamiento tendría que estar a la altura para consolidar su reputación como líderes del metal. Y así lo hicieron, con su álbum de 1.984, certificado con el disco de platino, "Defenders of the faith", del que salieron grandes clásicos como "Freewheeling burning", "Jawbreaker", "The sentinel", "Some heads are gonna roll" y "Love bites".


El 10 de Marzo de 2.015 saldrá a la venta, a través de Columbia / Legacy, una nueva versión expandida del álbum en formato triple CD, que incluye el álbum original de 10 pistas remasterizado por el productor Tom Allom, y la grabación completa en directo de un concierto de la gira "Defenders", grabada en el Long Beach Arena en California el 5 de Mayo de 1.984. 

El concierto con 21 canciones (repartidas en 2 discos) complementa a la perfección el entonces nuevo y 9º álbum de estudio del grupo, ofreciendo además clásicos como "Metal gods", "Breaking the law", "Electric eye", "The green manalishi (with the two-pronged crown)", "Victim of changes" y "You've got another thing coming", entre otros. 

Tal y como cuenta la banda en el libreto que acompaña esta reedición, “Hace 30 años que publicamos "Defenders of the faith" estamos muy orgullosos de decir que se ha convertido en un clásico que gusta a todos los fans de Priest en el mundo entero.”

Judas Priest continúa 'defendiendo la fe' hoy en día, ya que la banda ha publicado recientemente su álbum de estudio nº.17, "Redeemer of souls", que ha demostrado que la gran popularidad de la banda entre los fans del metal, debutando en un puesto más alto que cualquier otro disco de Judas Priest hasta entonces (en el #6 de la lista Billboard 200). Además, la banda también toca, por 1ª vez en años, varios de los clásicos de "Defenders" en la gira que llevan a cabo actualmente.

CD1 "Defenders of the faith" Remasterizado 

01 - Freewheel burning
02 - Jawbreaker
03 - Rock hard ride free
04 - The sentinel
05 - Love bites
06 - Eat me alive
07 - Some heads are gonna roll
08 - Night comes down
09 - Heavy duty
10 - Defenders of the faith

CD2 En directo en Long Beach Arena, California 5 de Mayo de 1.984 

01 - Love bites
02 - Jawbreaker
03 - Grinder
04 - Metal gods
05 - Breaking the law
06 - Sinner
07 - Desert plains
08 - Some heads are gonna roll
09 - The sentinel 
10 - Rock hard ride free

CD3 En directo en Long Beach Arena, California 5 de Mayo de 1.984 

01 - Night comes down
02 - The hellion
03 - Electric eye
04 - Heavy duty
05 - Defenders of the faith
06 - Freewheel burning 
07 - Victim of changes
08 - The green manalishi (with the two-pronged crown)
09 - Living after midnight
10 - Hell bent for leather
11 - You’ve got another thing coming