Vistas de página en total

El programa

Todos los miércoles de 18:30 a 22:00 (hora española) tu, yo y el mejor Rock, tenemos una cita en ROCK NACIÓN.
107.9 FM dial leonés o www.doblevradio.com a través de internet.

sábado, 29 de noviembre de 2014

ZËNZAR adelanto nuevo disco para 2.015‏

ZËNZAR es la banda decana del rock hecho en gallego. En estos momentos está grabando su 10 trabajo, con la producción del afamado productor Javier Abreu, de esta forma el grupo registra sus temas en directo buscando un sonido más real. El nuevo disco se está grabando en los estudios Escola da Rúa de Carballo (A Coruña).

Como adelanto llega el tema “Cortina”, con letra de Xosé M. Diaz Castro (poeta homenajeado en las Letras Galegas 2.014) el cual se funde con una pieza audiovisual dirigida por Paco Gallego y realizada por el miembro del grupo Bocixa, todo a partir de un poema del citado Diaz Castro, que habla sobre las duras condiciones de vida de una familia rural gallega.

Farruco de Rolda es el personaje metáfora de una paulatina decadencia y posterior abandono del
campo, intensificada durante la 2ª mitad del siglo XX.

"Cortina" presenta una Galicia mimetizada histórica y culturalmente con Japón, un imperio del sol poniente que vive sus derrotas y fin de unos tiempos y una forma de vida que fuera perpetuada durante generaciones.

A principios de año será presentado el nuevo trabajo, ahora en fase de grabación.

El quinteto cuenta con la colaboración de Ares a la gaita y Xenderal a la voz, tanto para la grabación del disco como para los directos del 2.015, para los que ya está abierta la contratación (festivales, salas, asociaciones…en varios formatos adaptados a todas las posibilidades)

Mientras nos dejan el cortometraje musical "Cortina". El sonido grabado y producido por Javier Abreu, con la colaboración de Manolo Dourado y la dirección audiovisual de Paco Gallego.

viernes, 28 de noviembre de 2014

THUNDERHEART "Night of the warriors" portada y tracklist‏

"Night of the warriors", el album debut de THUNDERHEART, verá la luz a principios de Febrero a través del sello alemán Killer Metal Records. El lanzamiento será a nivel internacional.


Thunderheart es una banda de metal/hard rock influenciada por los grandes del género: Scorpions, W.A.S.P, Accept, Whitesnake, Saxon, etc. Riffs agresivos junto a melodías poderosas son su marca distintiva.

La banda nace en 2.013 de la mano de Willy Gascon (ex Steel Horse) en las guitarras y de Ricardo Lázaro (Calibre Zero) en las baterías. Ambos están o han estado envueltos en bandas influyentes en la escena metalera española, con experiencia y actuaciones en Europa con Steel Horse, y en Latinoamérica con Calibre Zero, publicando ambos grupos varios discos.

Más tarde, incorporan como vocalista a Javier Pastor (Wild), proveniente de otra banda madrileña con varios discos publicados. Comienzan a ensayar en Enero de 2.014 como trío.

Durante los meses de Julio y Agosto, Thunderheart graba su primer disco compuesto de 10 temas y titulado “Night of the warriors”. El album se graba en Madrid, en los estudios BlueCat Music. Más tarde la mezcla se realiza en Puerto Rico (USA), en los estudios Monopolio. Por último el disco es masterizado en Montpellier (Francia) en los estudios Tower.

Thunderheart han desvelado la portada y el tracklist:

01 - New horizons
02 - Show them our fire
03 - Night of the warriors
04 - Thunderheart
05 - Concrete jungle
06 - Killing your fears
07 - Rules of a lie
08 - Bulletproof
09 - I´ll always be there for you
10 - Rise or fall

A partir de Marzo de 2.015 comenzarán con la gira de presentación.

PORRETAS fichan por Rock Estatal Records para el lanzamiento de su nuevo disco

Son una de las caras más auténticas y queridas de la clase obrera del rock and roll. Con trabajo y sudor, y a base de forjarse en kilómetros de carretera y escenarios, llevan produciendo punk ‘n’ roll sin descanso desde 1.985. Y así seguirán. El nuevo disco de PORRETAS verá la luz en 2.015, y lo hará a través del sello discográfico Rock Estatal Records.


Después de casi 30 años, decir Porretas es decir Hortaleza. Marcados por la cultura obrera de su barrio y por la agitación social del postfranquismo, cuatro chavales decidieron juntarse para sonar como Leño y Los Ramones. Sacaron quince discos, recorrieron con su música incontables lugares, compusieron himnos que suenan cada noche en cientos de bares y que forman ya parte de la banda sonora de nuestras vidas. Parafraseándoles, igual no llegaron a ser tan chulos como Sid Vicius, pero demostraron que el punk rock no es pose ni lo vendieron al mejor postor.


A principios de 2.015 Porretas sacarán su nuevo disco; nuevas canciones con las que ponerse a liar, con las que hacer la revolución en cada acorde, con las que sentirse identificados recorriendo las calles de cualquier barrio industrial. Rock Estatal Records publicará el próximo disco de una banda caracterizada por su sinceridad y honestidad. El trabajo se está grabando en los estudios Oasis de Madrid, y supondrá la nueva apuesta del sello por seguir contribuyendo con fuerza a la escena del rock estatal.


jueves, 27 de noviembre de 2014

LA FUGA gira electro-acústica

Este es el comunicado que nos pasa LA FUGA:


"Saludos desde el nido, nuestra fría Reinosa…, una vez acabada la gira de presentación del último álbum ‘’Más de cien amaneceres’’, nos metemos de cabeza en otra aventura; han sido varios países visitados, más de medio centenar de maravillosos conciertos con vosotros, noches en vela y muchos tragos compartidos.
Ahora toca reinventarse (una vez más) y nos embarcamos en un proyecto que hace tiempo que teníamos ganas de volver a sentir: ¿Un acústico? Sí, pero con matices: dedicaros una gira electro-acústica fue la idea primera; y “En cueros”, el resultado de trabajarla en el local conjugando recuerdos, ganas y experiencias.
¿Qué queremos hacer? Dar un recorrido por los clásicos de la banda, a los temas nuevos de nuestro último trabajo y, como capricho, rescatar los viejos temas que hace tiempo que no tocamos y que nos morimos por sacar del baúl. Los defenderemos armados de muchas formas: con acústicas, cajón flamenco, mandolinas, batería, guitarras eléctricas… El resultado es un comienzo con toda la cercanía de los instrumentos desenchufados y un final eléctrico con la intensidad a la que estamos acostumbrados. Nuestra idea es convertir cada concierto en un viaje lleno de matices y momentos especiales en el que el eje central sean las canciones, que nos lleven y nos traigan.
Estamos dispuestos a dejar al descubierto nuestra cara más cercana, giraremos por locales de aforo limitado, nos moveremos en las distancias cortas y prometemos que las noches se alargaran mucho más allá de lo que duren los conciertos
Estaremos más desnudos, más crudos, más directos."


Definitivamente, EN CUEROS


Programa 26 Noviembre 2014


En el programa de esta semana nos resarcimos de lo ocurrido la anterior y entrevistamos a 2 bandas. 

En primer lugar, DIEGO OLMEDO, bajista de POR INSTINTO, nos habló sobre su 2º álbum, "La sed animal" y poco después, JUAN CARLOS PRECIADO, también bajista, pero de KAXTA, hizo lo propio con el 3º de los extremeños, "Centro de intoxicación"

Esto es lo que dio de sí el programa: 


MÄGO DE OZ - Melodían - ILUSSIA 

PROMETHEUS - Sangre en las manos - RESURGIR 

CORAZÓN PROFETA - Renacimiento - RENACIMIENTO 

CEREBRAL - El momento de aprender - CEREBRAL 

69 REVOLUCIONES - Ángulo muerto - NORNOROESTE 

POR INSTINTO - Despertad - LA SED ANIMAL
ENTREVISTA A DIEGO OLMEDO (POR INSTINTO) 
POR INSTINTO - Solo cuando llueve - LA SED ANIMAL 

EN JAKE - Manos arriba - MARCA ESPAÑA 

AK97 - Gatos, gatos, gatos - LA VOZ DE ARES 

RADIOCRIMEN - Contenedores - ANTECEDENTES 

KAXTA - Centro de intoxicación - CENTRO DE INTOXICACIÓN 
ENTREVISTA AJUAN CARLOS PRECIADO (KAXTA)
KAXTA - Corazón - CENTRO DE INTOXICACIÓN 

AZOTE - Corralito - GRAVES EXCESOS 

MADRAGORA - Hellroad - INNER DEMONS 

ANTI CLONE - 1984 - HANDS SEWN TOGETHER 

martes, 25 de noviembre de 2014

NOIAH nos ofrece en descarga gratuita su último disco, "Serás capaz"


Dos años después de su lanzamiento oficial, "Serás capaz", el disco más ambicioso hasta la fecha de NOIAH, se encuentra disponible para ser descargado gratuitamente en su totalidad (incluyendo letras, fotografías y artwork completo) desde Noviembre de 2.014 en su página web (http://noiah.com).

"Serás capaz", un trabajo producido por Ferni Duhalde (Bebe, Alameda Do Soulna, Huecco, Eureka…) y masterizado por Dani Alcover (Dover, La Cabra Mecánica, Depedro, Sugarless…), ha dado lugar a tres vídeo-clips, varios concursos ganados y una campaña de crowdfunding que se saldó superando con creces el objetivo fijado de financiación. Pero, sobre todo, ha sido el motor de una exitosa gira de conciertos eléctricos y acústicos, iniciada con un lleno en la sala El Sol de Madrid en Diciembre de 2.012 y concluida con un nuevo sold-out en otra mítica sala madrileña, Siroco, en Septiembre de 2.014, con el que la banda celebró el concierto número 200 de su carrera. 

Permitiendo su descarga gratuita, NOIAH pone el punto y aparte a "Serás capaz" y centra todas sus energías en la composición de nuevas canciones, con objeto de volver al estudio de grabación en 2.015.


jueves, 20 de noviembre de 2014

IN VAIN - portada y track list de "The little things that matter"


A finales del mes de Noviembre está previsto que vea la luz "The little things that matter", el nuevo álbum de los madrileños IN VAIN, del que ya estamos en disposición de desvelar portada y tracklist.


01 - No future for the world

02 - Dragon huntress

03 - From your cradle to my grave

04 - Serenity valley

05 - The ballad of Lucifer

06 - Guardian angels

07 - King in the north

08 - Pipa's song

09 - The last waltz


La presentación será el próximo 5 de Diciembre en la Sala Excalibur acompañados por los madrileños Ulfsark y Darkblazers

Como tema de adelanto nos dejan  "No future for the world".


Programa del 19 Noviembre 2.014


Aunque habíamos anunciado que esta semana hablaríamos con POR INSTINTO, la joven formación madrileña que el pasado 7 de Octubre veía editado su 2º disco, "La sed animal", a través del nuevo sello Rock Estatal Records, resultó que esa misma tarde un compañero derramó un vaso de agua encima de la mesa de mezclas inutilizando 4 de los 8 canales, uno de ellos el del teléfono.
Una vez más desde estas líneas pido disculpas a la banda, espero poder compensarles de algún modo lo antes posible.

Esto es lo que hubo:


ALVARZEUS - Bala perdida - EL VUELO 
CARLOS CHAOUEN - La nena - EN LA FRONTERA 
MISS OCTUBRE - Miss Octubre - DÍA 1 
STAR MAFIA BOY - Rock n roll suicide - ROCK N ROLL SUICIDE 
BALACERA - En la carretera - MIS DEMONIOS NO SABEN NEGOCIAR 
POR INSTINTO - Despertad - LA SED ANIMAL 
POR INSTINTO - Minuto a minuto - LA SED ANIMAL 
EL DROGAS - Barro en la alpargata - DEMASIADO TONTO EN LA CORTEZA 
NO KONFORME - Manifestación - LOS QUE VAN A MORIR TE LA SUDAN 
EN JAKE - Mierda - MARCA ESPAÑA 
FLYLEAF - Set me on fire - BETWEEN THE STARS 
NASHTYNESS - Let me change - START 
SAUROM - Paz - SUEÑOS 
CONXURO - Morir de pie 
DAYLIGHT ROBBERY - I´ll be seeing you - FALLING BACK TO EARTH 
JOSÉ RUBIO´S NOVA ERA - Fight - FIGHT 
METALIZED - Corrupt trash 
ASHES 2 ASHES - Dilema - TH3ORIES 
DREAMS OF VICTORY - Dreams of victory - DREAMS OF VICTORY 
HUMMANO - Aliens & shit - WE HATE YOU ALL!!! 
DYSNOMIA - Reach clarity - DYSNOMIA 
SAUROM - Para siempre - MARYAM 

jueves, 13 de noviembre de 2014

Programa del 12 de Noviembre 2.014




En el programa de esta semana, a parte de las novedades, repaso a conciertos y todo lo típico del programa, hablamos con Alfonso J. Carneros, bajo y voz de los madrileños DESASTRE, sobre su nuevo trabajo, "Desde el corazón del valle", un CD + DVD grabado en directo en la edición 2.013 del Rebujas Rock y editado por el sello Rock Estatal Records, una edición espectacular, te podrá gustar más o menos lo del interior, la banda, su música, a hora bien, lo que es indiscutible es la calidad, tanto en su presentación, como en las imágenes y el sonido.

Esto es lo que hubo:


BARÓN ROJO - Resistiré - VOLUMEN BRUTAL 

TABÜ - Sueños - DESTINO 

TETE NOVOA - Decidido por mis sueños - TTN 

LAGASH - La última senda - XX 

AQUELARRE - Guardián - REQUIESCAT IN PACE
 
EASY RIDER - Day of the dead - FROM THE DARKNESS 

SEXAINE - Revolución - PORNROCKALIPSIS 

CABALLERO NEGRO - Corrupción - TIERRA DE NADIE 

DENIRO - Cruce de caminos - SUEÑO QUE ARDE 

DESASTRE - Dando que hablar - DESDE EL CORAZÓN DEL VALLE 

HABLAMOS CON ALFONSO - DESASTRE

DESASTRE - Que no amanezca - DESDE EL CORAZÓN DEL VALLE 

SDM - Aquí hay de to - MUCHO LISTO Y POCAS NUECES 

JIMMY BARNES - I´d rather be blind - HINDSIGHT 

DRY RIVER - Bajo control - QUIEN TENGA ALGO QUE DECIR… 

O´FUNK´ILLO - Soñar despierto - 5MENTARIO 

KOAKZIÓN - Konflikto - INTOLERANZIA 

ABERRI TXARRAK - PNV faxista - PNV FAXISTA 

martes, 11 de noviembre de 2014

BELO Y LOS SUSODICHOS - "Pan y circo", 4º disco


El próximo 25 de Noviembre saldrá a la calle "Pan y circo", el 4º trabajo de BELO Y LOS SUSODICHOS. Rock Estatal Records presenta un disco/documental en el que los asturianos vuelven más rockeros, comprometidos y maduros que nunca. 

La inquietud en las venas y la pasión por el rocanrol hizo que un día Belo decidiera coger la guitarra y salir de su Oviedo natal para comerse el mundo. Curtido en la calle y en los garitos, su debut, "Pisando lo fregao" (EMI, 2.007) le llevó a dar conciertos multitudinarios y a estar nominado en los prestigiosos Grammy Latinos. Tras 7 años de trayectoria en los que pasó de la multinacional a la autogestión, reafirmó su compromiso con la música y publicó 3 discos; lanza ahora su 4ª referencia.

"Agallas" es la canción que abre el disco, y la que mejor explica todo lo que ha sido, es y será Belo y Los Susodichos. Su nuevo trabajo son 11 canciones en las que se palpa la consolidación de la formación; en las que el estilo es más rockero y más limpio a la vez; en las que las letras se hacen más sociales, con un mensaje que va desde las experiencias personales hasta la reivindicación más directa.

En palabras del propio Belo, es un disco en el que la unión hace la fuerza. Y para ello cuentan con colaboraciones de destacados artistas (Kutxi Romero, Desakato, Iratxo…) que dan ese tamiz colectivo al disco. Además, es un trabajo hecho desde la cercanía: el CD está grabado en los Estudios Dynamita bajo la producción de Dani G. (guitarrista de la banda); y el DVD, "Los Lunes al rock", es un documental hecho entre amigos con el que repasan la trayectoria del artista.

Tracklist:

01 - Agallas
02 - Pan y circo
03 - Princesa
04 - Al otro lado del infierno
05 - Mi pequeña rock & roll
06 - Mariposas de papel
07 - Caín, Abel y yo
08 - Fuego
09 - Balas en el corazón
10 - Já!
11 - Volveré


Documental: "Los Lunes al rock"

Belo, idea original.
Bruno Rodríguez, cámara.
Álvaro Uvine, montaje.

Componentes:

Belo, voz.
Adri López, batería.
Germán Gutiérrez, bajo.
Aníbal Menchaca, guitarra.
Dani G., guitarra.

Colaboraciones:

Kutxi Romero (Marea), voz en “Pan y Circo”.
Martín Romero (Bocanada), voz en “Já!”.
Juan Manuel Cifuentes (Iratxo), voz en “Já!”.
Pablo Martínez y Pepo Martínez (Desakato), voz en “Já!”.
Aarón del Valle, voz en “Já!”.
Carlos Bueso, voz y guitarra en “Volveré”.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Programa 05 Noviembre 2.014


En cierta ocasión alguien me preguntó sobre las entrevistas que había realizado, sobre a quien y sobre las que más me habían llenado. En ese momento no fui capaz de contestar. Han sido muchas a lo largo de los 13 años que llevo en esto, muchas de ellas realizadas para el fanzine, a través del email, más impersonales y frías.

Ayer, después de la conversación mantenida con Salvador, me dio por pensar en ello y de todas las realizadas hasta la fecha, me quedo con 3: Me quedo con la realizada a Silver de Muro, me quedo con la de Johnny Cifuentes de Burning y me quedo con la de ayer, con la de SALVADOR DOMÍNGUEZ.
 
Ayer Salvador me dio una enriquecedora y magistral lección, una autentica lección de humildad, de educación, de saber estar... de todo. Ayer salí del programa totalmente satisfecho, pensando en que coño había pasado durante el programa.

Y es que ayer estuve hablando con una parte de la banda sonora de mi vida. Estuve hablando con aquel guitarrista molón del Rock & Ríos, autor de emblemáticos temas como "Reina de la noche" o "Banzai". Estuve hablando con el colaborador de unos de los discos que más me gustaron en la adolescencia, "Corta!" de Ramoncín, estuve hablando con el guitarra de Banzai, autor de otro de mis temas favoritos, "Voy a tu ciudad", estuve hablando con mi profesor virtual de guitarra, estuve hablando con una parte importante de nuestra historia, de la historia del hard rock y el heavy metal de este país, estuve hablando con Salvador Domínguez

Fue durante la 2º hora del programa y la escusa fue el comentarnos todos los detalles de su recién estrenado Ep. "Recuperemos la ilusión".

Esto es lo que hubo:


SCORPIONS - Still loving you 
SHINOVA - Lo que fuimos 
BONGO BOTRAKO - Todos los días sale el sol 
EL ÚLTIMO TXIKETERO - En Euskadi no se folla 
LOS DE MARRAS - Medolías 
HOJA DE RUTA - Protagonistas 
CREAM EXPERIENCE - Que se me da bien 
THE SICK SIDE - Light are always bright 
UN RUIDO LLAMADO ÁNGEL - Heavy metal love 
LA ESFINGE - Beso negro 
GUN - Bad things 
SALVADOR DOMÍNGUEZ - Recuperemos la ilusión 
SALVADOR DOMÍNGUEZ - Primera línea de fuego 
WARCRY - Huelo el miedo 
LIZZY BORDEN - Hell is for heroes

martes, 4 de noviembre de 2014

JOSÉ RUBIO´S NOVA ERA presentan su nuevo trabajo


JOSÉ RUBIO´S NOVA ERA, tras un período de inactividad por las redes sociales tras el concierto dado el 14 de Agosto en el festival Rock n’ Lemos de Monforte de Lemos (Lugo), en el que la banda ha estado en proceso de composición y grabación, ya tiene terminado su nuevo disco, que se pondrá a la venta en plataformas digitales y se podrá adquirir de forma física, a lo largo del presente mes de Noviembre.

Otra de las novedades que nos comunica la banda son las nuevas incorporaciones, José Pineda (ex Sphinx o Snakeyes) y Fran Vázquez (ex Katie King) a la voz, que unidos a Miguel Araujo y José Rubio a las guitarras, Gustavo Segura a la batería y Francisco G. Gil a los teclados, completan la formación.

En cuanto al disco, llevará por título “Fight” y se compondrá de 10 temas que han sido compuestos y trabajados entre toda la banda, no recayendo esta vez todo el tema compositivo en José Rubio, si bien, cada uno de los temas ya lleva la marca y la seña de identidad de la banda. Además el disco cuenta con la colaboración de Marti Dória (Döria) en los coros del tema "After all".

Entre los temas que lo componen, también están "After all" o "So deep inside", temas ya presentados con anteriores cantantes y que para el disco se han vuelto a regrabar con la nueva formación.

Tracklist: 

01 - After all
02 - Fight
03 - Walls of rock
04 - Shackles of gold
05 - Time after time
06 - Eagle of blood
07 - Rebellion
08 - Time to survive
09 - So deep inside
10 - New era

El diseño del disco ha corrido a cargo de la genial diseñadora Bethany Neumann, siendo el logo el mismo que diseñara Fernando Nanderas.

Las primeras fechas nacionales de la gira “We rise again” tour 2014/2015:

Sábado 15 de Noviembre – Sala Fanatic – Sevilla

Viernes 28 de Noviembre – Sala Biker Rock – Córdoba

Sábado 29 de Noviembre – Sala We Rock – Madrid

Sábado 07 de Febrero – Sala Porta Caeli – Valladolid

Viernes 20 de Febrero – Sala Berlin – Ourense

Sábado 21 de Febrero – Sala Son – Cangas Do Morrazo (Pontevedra)


lunes, 3 de noviembre de 2014

AQUELARRE nos presenta "Requiescat in pace", su primer disco


AQUELARRE es una banda formada en 2.007, que intenta abarcar un gran número de estilos musicales. Centrándose sobre todo en el heavy metal y el power sinfónico, busca en cada uno de sus temas no solo gustar, sino mantener interesado al oyente.

Durante 2.012 sufre un largo período de inactividad en el cual se llevó a cabo un lavado de cara a la banda. Solamente Cristóbal Otero (guitarra) y Enmanuel Iglesias (teclados) siguen adelante con el proyecto, buscando músicos de calidad y comprometidos con el grupo. El 1º en subirse al carro fue David Castro “Wevas” (ex Fallen Sentinel), ocupando así la vacante de la batería. El siguiente en llegar fue Adrián Rosende “Viyu”, que volvía a ocupar el puesto de guitarra solista tras su paso por la banda internacional KannonEl bajo fue a parar a manos de Borja Freire y finalmente, tras varias pruebas a cantantes, el puesto de vocalista fue ocupado por Icko Viqueira, dando un cambio radical al grupo sustituyendo la voz femenina por la voz masculina.

Aquelarre vuelve a la actividad con esta formación, trabajando en un cambio de estilo, clasificándose incluso para la final del concurso Bone Breake r en Oporto (Portugal).

Con nuevas ideas y muchas ganas, el grupo decide dar el paso y traer al mundo su primer trabajo discográfico, así que deciden ponerse en manos de José Rubio (ex Warcry) y Santi Suárez (Sphinx) para llevar a cabo la grabación del mismo. Durante este proceso, sufre su último cambio de filas, reclutando a Ramón Suárez al bajo en sustitución de Borja, siendo esta la formación más estable y fructífera de la banda hasta la fecha.

“Requiescat in Pace” ve la luz finalmente en 2.014. Melodías, rapidez y versatilidad son los elementos que dominan este primer trabajo.

Tracklist:

01 - Ceniza
02 - Ven a por mí
03 - Felurian
04 - En pie
05 - Sangre y dolor
06 - Guardián
07 - Elegía

A lo largo de sus 7 temas se pueden apreciar las muchas influencias de la banda, con cortes que van desde el heavy/power más clásico hasta algunos más duros con cierto regustillo a estilos más agresivos, como el thrash o el death.
Baterías poderosas, solos con altas dosis de virtuosismo, voces muy bien trabajadas y complejos arreglos de teclado y guitarra. Si añadimos al cóctel la excelente producción de José Rubio tenemos como resultado “Requiescat In Pace”, un disco que ya ha recibido alabanzas y críticas positivas desde el mismo día de su salida, así como una aceptación a nivel nacional e internacional que ha superado todas las expectativas de la banda.