Vistas de página en total

El programa

Todos los miércoles de 18:30 a 22:00 (hora española) tu, yo y el mejor Rock, tenemos una cita en ROCK NACIÓN.
107.9 FM dial leonés o www.doblevradio.com a través de internet.

jueves, 30 de octubre de 2014

RADIOCRIMEN - "Antecedentes", nuevo trabajo

“Queremos hacer algo bueno y lo queremos hacer ya” 
Bilbao, Noviembre 2.012. 

Era la frase que le soltaban Javi (guitarrista de Rat-Zinger) y Luis (ex-guitarra Punk Guerrilla) a Dani (ex-batería de El Paso Killers) a través del teléfono.

El germen de RADIOCRIMEN estaba latente hacía tiempo pero con el “me apunto” del batería barakaldés la cosa empezaba a tomar forma, empezaban los primeros ensayos. Un mes después se une Gato (ex-bajista de Deskonzierto) y en marzo de 2.013 completa la formación Txarly Usher (voz de Los Carniceros del Norte).Todos llevaban años en esto y todos habían pasado por muchas bandas, así que la propuesta prometía.

La 1ª referencia que publican es "Mátame" en el año 2.013 y comienzan a conocerse por distintos puntos del estado. Fichan por la agencia Wilma Producciones, comienzan gira de presentación y en un año desde su debut hacen más de 30 conciertos y comparten escenario con bandas como Segismundo Toxicómano, Rat-Zinger, Habeas Corpus, Gatillazo, Cockney Rejets...

Ahora vuelven con "Antecedentes", un trabajo grabado en los estudios Sonido XXI. 12 temas donde Radiocrimen siguen fieles a su estilo “ochentero con pinceladas de bandas de décadas posteriores“ que apuntó alguien en su día. De nuevo vuelve a colaborar Placi Segis en varios temas y también se apuntan Podri (Rat-Zinger) y Gartxot (The Guilty Brigade). Además incluyen de nuevo una versión, se trata del "New Age" de los británicos Blitz.

"Delfín negro", "Amar mata", "Bala perdida", "Contenedores".. todos estos temas llevan tiempo tocándolos en directo y todos ellos podrían ser singles potenciales, pero hay más: "Vomitaré" (que abre el disco, un himno en toda regla), "Lágrimas de carretera" (rápida, enérgica y melódica), "Perros rabiosos" (rabiosa y directa)... Cuidadas guitarras, especial atención en los coros y unas letras que solo pueden salir del particular mundo de Usher, son la fórmula para que “Antecedentes“ se convierta en otro álbum con identidad propia, como hace un año ocurriese con su debut.

Track list:

01 - Vomitaré
02 - Amar mata
03 - Contenedores
04 - Delfín negro
05 - Traidor
06 - Bala perdida
07 - Lágrimas de carretera
08 - Kriaturas de Chernobyl
09 - Perros rabiosos
10 - Antecedentes
11 - Aliento final
12 - Nuestros muertos

Radiocrimen iniciará en Diciembre la presentación de su nuevo disco por todo el estado. Si tienes la oportunidad de verles no la dejes escapar porque siempre se dice que una banda enseña todo su potencial en directo, pero en este caso no es solo una frase hecha, es una realidad incontestable.

Escucha "Contenedores", single adelanto de "Antecedentes":


THE SICK SIDE - "Born to kill", nuevo disco en descarga directa

THE SICK SIDE nace en Montblanc, municipio situado en la provincia de Tarragona, a finales del año 2.012, de la mano de Xavi “Bullwinkle” Granados (voz y guitarra), Xavi “Papasick” Nuez (voz y guitarra), “Tito Sergio” Martínez (bajo) y Joan “Letmigow” Pérez (batería). El grupo empieza a ensayar en un local situado al lado del cementerio de Montblanc y en los primeros ensayos crean ya sus 2 primeras canciones: "Track 1" y "She's a whore". A estos temas les suceden 9 más hasta que en Agosto de 2.013 deciden entrar en los estudios Mas Allá de Valls para grabar su álbum debut, titulado “Born to kill”, el cual sale autoeditado el 12 de Mayo de 2.014 y te puedes descargar directamente desde aquí 




Programa 29 Octubre 2.014


En el programa de esta semana tuvimos a los chicos de VLK, la joven formación cepedana, que vinieron a presentarnos su debut discográfico, "La vida es música sonando". Eso fue en la 2ª hora. Antes hubo todo esto: 


LEAVE THE CIRCUS - Dreaming lie
LAGASH - Amén
TALIESYN - Tu final
NUBIAN ROSE - Break out
TEN - Die for me
OBÚS - Siente el rock n roll
VIRGIL & THE ACCELERATORS - All night long
TETO - Prostributo
ENCRUDO - Pasarse de listo
KAXTA - Efímero
VLK - Noche salvaje
VLK - Pirómano
VLK - Fiesta de ladrones
VLK - Aprende a vivir
VLK - En voz alta

jueves, 23 de octubre de 2014

Programa 22 Octubre 2.014


Esta semana conversamos con Arturo Fdez., voz de los madrileños Básico, quien nos habló sobre el último trabajo de la banda, "Básico canta al ombligo de la luna", y sobre su proyecto paralelo, Arzur y a Bandazos

Esto es lo que hubo: 


LA ESFINGE - Beso negro 
ÁNGELES DEL INFIERNO - No juegues con fuego 
METAL MACHINE - Free nation 
ASTRAL DOORS - Wailing wall 
LORDS OF BLACK - The world that came after 
CASABLANCA - Love and desesperation 
MÄGO DE OZ - Cadaveria 
METAL BLUES BAND - Out in the fields 
L´ALBA DI MORRIGAN - 24 megathons 
BLACKDAHLIA - Falling down 
AGRESIVA - Darkstryder 
HARDCORE SUPERSTAR - One more minute 
BÁSICO - Y sin embargo 
THE ROYAL FLASH - Seventeen years 
VLK - Noche salvaje 
MOLINA & CAMACHO - Por más que te vayas 
13 - Indecisión 
DURANGO14 - Hairy lemon 
CHE SUDAKA - La ley del miedo.

martes, 21 de octubre de 2014

AGNUSDEY - "Evil in the earth"


AGNUSDEY nos presentan el teaser de su primer trabajo discográfico titulado "Evil in the earth", disco de un perfil brutal, aunque no por ello descuidan el componente melódico en el que sus composiciones destilan una fuerte carga social con letras ácidas y directas.

Agnusdey recogen la antorcha que en su día portaron S.A. lo que les convierte en los nuevos estandartes del metal extremo.

Tracklist:

01 - Black world
02 - Evil in the earth
03 - Do angels exist?
04 - Global corruption
05 - Fucking killer
06 - Garden of black roses
07 - Kingdom of well bring
*Bonus Thrash



PEZ NEGRO - "En suelo extraño", nuevo videoclip

PEZ NEGRO nos presentan su primer video clip oficial, "En suelo extraño", extraído de su álbum "Caminos embarrados", grabado en los RPM Estudios de Almàssera (Valencia) con Roger García como productor y lanzado en 2.013.
"¡¡Familia!! Os presentamos el primer videoclip oficial de la banda. La canción que hemos elegido es “En suelo extraño”, tema incluido en nuestro último trabajo “Caminos Embarrados”.
Dirigido y producido por L'Esclat Produccions Audiovisuals, hemos contado con la inestimable ayuda de buenos amigos que ha hecho que el rodaje sea todo un placer. ¡¡Esperamos que os guste!!"

PEZ NEGRO SON:

Ángel Pascual (bajo y coros), Javier Balaguer (guitarra y voz), Kike Aresté (batería) y Pablo Gilabert (guitarra solista).

domingo, 19 de octubre de 2014

Programa del 15 de Octubre de 2.014


Este es el tracklist y el enlace para escuchar el ROCK NACIÓN emitido en Miércoles 15 de Octubre en DOBLE V RADIO, 107.9 FM (dial leonés) y www.doblevradio.com  a través de Internet.

Pincha aquí para escucharlo

MAZO Balada cafre - MAZO
SOBREDOSIS - Chico - CALIENTE COMO UN VOLCÁN
CALIBRE ZERO - Hoy tu ciudad será mi hogar - CON LAS BOTAS PUESTAS
GOTTHARD - Feel what I feel - BANG!
JAVIER MIRA - Insania XXI - QUEMANDO GAS
FERNANDO OCÓN - Ese fui yo
TEARS OF MARTYR - The scent nº 13th - TALES
GRAVEYARD SHIFTERS - Molotov cocktail - BRAINWASHED BY MOONSHINE
WARG - The sword in the darkness - BACK FROM THE SHADOWS
SLASHER - Hostile - KATHARSIS
ALPAKA - Noche de lobos - VOCES DEL PASADO
JUDITH MATEO - Highway to hell - CELEBRATION DAYS
AC/DC - Play ball - ROCK OR BUST
STATUS QUO - Rockin´ all over the world - AQUOSTIC
ESTELARES - Moneda corriente - LAS TRÉMULAS CANCIONES
HELLBILLY CLUB - Subhumanos - SUBHUMANOS
BALACERA - Mis demonios - MIS DEMONIOS NO SABEN NEGOCIAR
EL DROGAS - En la silla eléctrica - VOL. 1
POR INSTINTO - Minuto a minuto - LA SED ANIMAL
AK97 - Tu tradición - LA VOZ DE ARES
VULKECHË - Ya no exist666n días malos - CINCO PUERTAS 

domingo, 12 de octubre de 2014

MISS OCTUBRE portada, título y contenidos de su primer álbum‏


MISS OCTUBRE, la nueva banda liderada por Alfredo Piedrafita (Barricada), Agnes Castaño (Lilith) e Iker Piedrafita (Dikers), presentan la portada y el título elegido para su primer disco, "Día 1". Estos son los títulos de las canciones que contiene:

01 - Miss Octubre
02 - Amor sucio
03 - 15
04 - Rojo oscuro
05 - Cosas que te dije ayer
06 - Prisionero
07 - Puñales de papel
08 - Una entre un millón
09 - Mundo enfermo
10 - Fuego frío
11 - Tu siempre ganas
12 - El pájaro de las plumas de cristal

Bonus track exclusivo para iTunes:

13 - Último acto (con Kutxi Romero)

A finales de 2.013, y tras la disolución Barricada, Alfredo Piedrafita, guitarrista y voz de dicha banda durante 30 años, decide emprender un nuevo proyecto junto a Agnes Castaño, cantante y letrista de Lilith, a la voz e Iker Piedrafita, cantante y guitarrista de Dikers, a la guitarra y voces. Una vez definido el nuevo proyecto, llamado Miss Octubre, se incorporan a la batería Sergio Izquierdo de Dikers y al bajo Rafa Martínez de Lilith. Entre Mayo y Junio de 2.014 entran a grabar su primer disco en El sótano estudio con Iker como productor. El resultado es un disco contundente y variado que oscila entre el rock clásico y las nuevas tendencias. 

"Día 1" estará a la venta (en tiendas físicas y digitales) desde el próximo 21 de Octubre.


Aquí tienes el videoclip anticipo que sirve como carta de presentación musical del que será el primer álbum.

El videoclip ha sido dirigido por Germán Lozano Estigarribia y realizado por la productora Recording Home Studio en diferentes emplazamientos. Como se puede apreciar la velocidad y energía que desprende este videoclip (inspirado en la exitosa película dirigida por Robert Rodriguez, Frank Miller y Quentin Tarantino; “Sin City”), son referentes del personal estilo de Miss Octubre.

Más info: www.missoctubre.com

AC/DC "Rock or bust", nuevo álbum


El nuevo álbum de AC/DC ya está disponible para reserva a través de ACDC.com y tiendas digitales. “Play ball” es el primer tema que se ofrece gratis con la reserva anticipada de "Rock or Bust" antes de su lanzamiento oficial el próximo 2 de Diciembre.

AC/DC también ofrece a sus fans un adelanto del tracklisting completo y la portada de “Rock or bust.”, una portada lenticular tridimensional nada tradicional y creativa, en la que se ve explotar el legendario logo de la banda cuando se mueve en diferentes direcciones. Esta portada tridimensional única puede verse en la web de la banda y estará disponible para las versiones en vinilo y CD del álbum. 

“Rock or bust” fue grabado en la primavera de 2.014 en Vancouver (Canadá) con el productor Brendan O’Brien y Mike Fraser como encargado de la mezcla y es el primer álbum con material inédito en 6 años, después del inmensamente exitoso “Black ice” que entró en el nº 1 de los charts en 31 países y ha vendido casi 8 millones de copias en todo el mundo.

Tracklist:

01 - Rock or bust
02 - Play ball
03 - Rock the blues away
04 - Miss adventure
05 - Dogs of war
06 - Got some rock & roll thunder
07 - Hard times
08 - Baptism by fire
09 - Rock the house
10 - Sweet candy
11 - Emission control


sábado, 11 de octubre de 2014

WARG publica "Back from the shadows", su primer disco


El pasado Lunes, 29 de Septiembre, WARG editaban su primer trabajo, "Back from the shadows". 10 potentes temas donde la agresividad del thrash metal se da la mano con la épica del heavy clásico y la oscuridad y melodía del metal nórdico.

"Back from the shadows" ha sido grabado en Theocide Studios y producido por Lucas Toledo y la propia banda. Cuenta con las colaboraciones de Mark Norris en la narración de "Sword in the darkness" y de los miembros de Salduie, David Serrano de la Rosa, Sergio Serrano de la Rosa y Victor Felipe Raluy a los instrumentos de viento y percusión en "Tales from the north"

Tracklist:

01 - Clouds of treason
02 - As the wargs arise
03 - Mastermind
04 - Loki
05 - Sword in the darkness
06 - Tales from the north
07 - Seas of lies
08 - Back from the shadows
09 - Hell is real
10 - The grave of the undead crow

WARG son:

Javier Gregorio Salazar - voz
Luis Carlos Gallego - guitarra y coros
Óscar Díaz - guitarra y coros
Danny Villuendas - bajo
Rubén Isla - batería y coros

Por el momento se pueden conseguir copias físicas del disco poniéndose en contacto con la propia banda en info@wargmetal.com. Las copias digitales se pueden conseguir en el bandcamp de la banda en https://warg.bandcamp.com.

La presentación del disco se celebrará en Zaragoza, en la Sala Utopía el Sábado 25 de Octubre de 2.014, acompañados de Occitania.



El tema que la banda ha elegido para presentar el disco ha sido "Loki"


Más información de la banda en http://www.wargmetal.com y en sus redes sociales.


viernes, 10 de octubre de 2014

BEX MARSHALL BAND actuarán por 1ª vez en España

BEX MARSHALL es una excelente guitarrista, cantante y compositora, que ha forjado un estilo propio mezclando blues, bluegrass, country, soul y rock, un combinado llamado americana. En su voz, rota y rasposa convergen el sentimiento atormentado las primeras damas del blues y del country, y la fuerza de las divas de rock. Hija de madre aristócrata y padre irlandés de origen gitano, Bex nació y creció en Devonshire, Reino Unido, y actualmente reside en Londres. Al cumplir 11 años de edad su tio Dave le regaló su 1ª guitarra, una Gibson Hummingbird de 1.963. Su tio, hoy todavía en activo, fue miembro de The Marauders, grupo de soul y R&B que tuvieron un notable éxito en los 60, actuando incluso en algunos conciertos de The Beatles. Entusiasmada con la guitarra, Bex cursó estudios de guitarra clásica, flamenco y ragtime y a los 16 años empezó a tocar en público en bares y pubs de su localidad, y poco después embarcó para trabajar de crupier y amenizar cruceros cantando con su guitarra. Con el primer dinero ahorrado viajó a Australia, recorriendo con su guitarra toda la costa sur del país en auto-stop y de polizón en trenes de ganado, componiendo y cantando sus vivencias en las ciudades donde recalaba. Sus influencias como compositora fueron de Bernie Taupin y Bob Dylan y musicalmente de Neil Young, Howlin´Wolf, Led Zeppelín y Tina Turner en sus comienzos, también le influyeron los Eagles, Joe Walsh y Lynyrd Skynyrd. Una de sus cantantes favoritas es Patty Griffin.


En 2.004 su carrera dio un importante giro después de telonear a Bob Dylan en Londres. 
“..Había una atmósfera increíble, fue como un sueño compartir escenario con Dylan en un gran festival y tocar ante muchos miles de personas..”. 
En 2.010 publicó su primer álbum, “Kitchen table”, auto-producido para su sello House of Mercy, consiguiendo en pocos meses un reconocimiento internacional que la llevó de gira por el Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Brasil. En EE.UU el álbum estuvo varias semanas en la lista de éxitos de la Americana Music Association.

A finales de 2.012 publicó su 2º disco, "The house of mercy”, también bajo su sello, por el que fue nominada a la mejor vocalista británica y al mejor álbum de blues del año en los British Blues Awards de 2.013. Presentó el álbum en directo con su banda en la BBC de Londres, en el veterano programa de radio de Paul Jones, quien comentó: 
“..Ha sido excitante, comparable a una jam de Led Zeppelín y Bonnie Raitt juntos ..”. 
Con este disco Bex ha consolidado una gran reputación internacional y actualmente sus giras se extienden por los 5 continentes. 

Booker T. Jones, fundador y lider del legendario grupo Booker T & The M.G´s dijo de ella: 
“..Por fin una mujer que toca la guitarra como una diosa, canta como un ángel, escribe como Dylan y sonríe como el diablo..”. 
Bex Marshall Band se presentarán por 1ª vez en España para actuar en Castilla y León, el Viernes 24 y Sábado 25 de Octubre, y ofrecerán un tercer concierto al día siguiente en Galicia.

Los 3 únicos conciertos son:

Viernes 24 - León - El Gran Café - 22.30h

Sábado 25 - Valladolid - Sala Porta Caeli - 22.00h

(Abrirá el grupo de rock pucelano Gruff a las 21.00h)

Domingo 26 - Orense - Teatro Principal - 20.00h

(Dentro del 11º Festival de Blues de Ourense)

Bex Marshall Band son: Bex Marshall voz y guitarra Toby Baker teclado y armónica, Barry Payne bajo y Crispin Taylor batería.

ESTELARES edita su primer disco en España, “Las Trémulas canciones”


Con 20 años de trayectoria, ESTELARES es una de las bandas consagradas de Argentina; escuchada y cantada por un abanico cultural que va desde los centros de esquí a las canchas de fútbol, su marca registrada es la poesía al servicio de las canciones, contribuyendo a la calidad de la canción popular argentina con al menos 18 temas indestructibles. Un ABC beatle de melodías y estribillos infalibles; letras inteligentes y lúcidamente melancólicas, que configuran la matriz sonora de una fórmula inigualable.

El grupo alcanza el reconocimiento popular a partir del año 2.006 con sus discos "Sistema nervioso central" y "Una temporada en el amor", que fueron nominados al Premio MTV Latino como Artista Revelación 2.007 y a los Premios Gardel por Mejor Álbum Grupo de Rock con "Una temporada en el amor" en 2.010. En el año 2.012 editan "El costado izquierdo", su 6º disco, consolidando su impronta como banda de canciones de rock épico y popular.

A lo largo de sus 2 décadas de carrera, Estelares ha gozado del respeto y reconocimiento del público, la crítica especializada y los músicos amigos; además de Enrique Bunbury en "Aleluya", destacan las colaboraciones con Andrés Calamaro en "Moneda corriente" o Ariel Rot en "Las trémulas canciones", cuyo videoclip que además fue dirigido nada menos que por Fito Páez. Estas canciones están incluidas en este increíble recopilatorio.

Estelares está conformado por Manuel Moretti (voz, guitarras, piano y sintes) Victor Bertamoni (guitarras, programación) y Pablo Silvera (bajo y coros).


JUANJO MELERO - "Pies de barrio", nuevo álbum

JUANJO MELERO, el que fuera guitarrista de Sangre Azul (entre otras muchas bandas) tendrá su nuevo álbum, “Pies de barrio”, a la venta el próximo 7 de Noviembre.

"Pies de barrio" es un disco de rock en el sentido más clásico del término, una colección de 10 canciones directas, explícitas sin concesiones en lo musical y de historias sinceras contadas en clave de poesía macarra. Es el fruto de más de 5 años de trabajo escribiendo, arreglando, grabando y regrabando, componiendo y recomponiendo con la esperanza de conseguir un disco maduro con olor a clásico del rock.

En la canción "Mundo real" han colaborado los miembros de Sangre Azul en las voces, con Tony cantando como en los mejores tiempos de la banda esta vez a dúo con Juanjo y el resto apoyando en los coros. La implicación de los ex compañeros de éxitos y fatigas es total, de hecho el encargado de la mezcla del disco no es otro que Carlos Raya.

En las voces de "Palabras y corazones" y "Todo me parece bien", colaboración de lujo por parte de Kisko “Calamidad” García y en todos los temas la banda habitual de directo con Dani Serrano (guitarras, teclados y voces), Cesar Uña Valeron (batería) y Txarlie Solano (bajo).

Grabado en Madrid entre los meses de Marzo y Abril de 2.014 en los Estudios Idemm y en Riff And Roll Estudios de Madrid,

Ingeniero de sonido: Markos Liviano
Asistente de sonido: Juanjo Alonso
Producido por Juanjo Melero

Mezclado en Mayo de 2.014 en los estudios Riff Raff de Madrid por Carlos Raya

Masterizado por Dave Collins (Soundgarden, Black Sabbath, Alice Cooper…) en L.A. California USA.

La presentación de “Pies de barrio” tendrá lugar el Miércoles 19 de Noviembre en la madrileña Sala Paddock, (Paseo de Recoletos, 16).

Los precios son 12€ (precio final, sin gastos de gestión) entrada anticipada en Sun Record y www.ticketea.es y 15€ el día del concierto.

La apertura de puertas será a las 21:00h. y el concierto desde las 22:00 h. hasta las 23:45 h. aproximadamente. Posteriormente habrá un meet and greet con el artista, fotos y firma de discos.

Habrá invitados que, además de la banda estable que lleva Juanjo en directo, se subirán al escenario con él a compartir canciones y rock and roll.




jueves, 9 de octubre de 2014

Programa del 08 Octubre 2.014


Un Miércoles más acudimos a esa cita semanal e ineludible que tenemos con el Rock, el Hard Rock, El Heavy Metal, el Punk, el Hardcore, el Metal
Esta semana, en la 2ª hora del programa, contamos con la presencia de Sergio (batería) y Omar (voz) de ALPAKA  que nos dieron todos los detalles sobre su nuevo disco, "Voces del pasado".

Esto es lo que hubo:


OBÚS“Vamos muy bien”
DESALOJO“Inalcanzable”
DESASTRE “Que no amanezca”
JUDITH MATEO“Sweet child of mine”
FYRE!“Get the hell out”
NICKELBACK“What are you waiting for?”
GRAY “Sirena”
BAJA CALIFORNIA“Hoy toca no dormir”
DAYLIGHT ROBBERY“Running out of time”
SIXTY-NINE CRASH“Louder”
SEXAINE“Ruido”
SISTER SIN“Running low”
ALBARUSA“El viejo y el mar”
AGRESIVA“Our time has come”
BLAST OFF“Magnicide”
ALPAKA“Krankes volk 1942 - 1943”
ALPAKA - "Circo del riesgo"
ALPAKA - "Voces del pasado"
ALPAKA - "Último aliento"

lunes, 6 de octubre de 2014

UZZHUAÏA se tomarán un descanso y dicen "hasta pronto"

UZZHUAÏA emitieron a finales del pasado mes de Septiembre un comunicado de retirada temporal. Esperemos que vuelvan muy pronto con las energías renovadas. ¡Suerte amigos! Os dejamos con sus palabras:


"Continuará...
Necesitamos una pausa, un parón, un standby...
No hay razones concretas ni culpables, simplemente Uzzhuaïa necesita unas vacaciones y un merecido descanso.
Esto no significa el final de una banda fundamental en nuestras vidas.
El objetivo es volver más fuertes, con la ilusión al 100% y con el aliento necesario para continuar la guerra de guerrillas en las barricadas en la que siempre ha estado esta bendita banda.
Sed felices y nos veremos en un tiempo."
Pau, Israel, Jóse, Álvaro y Alex
UZZ FANS ARE THE BEST xxx FUCK THE REST

DOBLE ESFERA presenta su nuevo single, "2.030"‏


“2.030” es el nuevo single de DOBLE ESFERA. Un cañonazo de 4 minutos en los que se condensan todos los elementos que hacen reconocibles a la banda: potencia, melodía, evoluciones progresivas y un estribillo que resonará para siempre en tu cabeza. Además cuenta con una magnífica letra que habla de un futuro muy cercano en el que la tecnología es predominante en todos los espacios vitales, entrando en conflicto con la humanidad.


“2.030” es el adelanto de su próximo Ep., que saldrá publicado en otoño y que llevará por título “El baile de los necios”

Doble Esfera se fundó en el año 2.010 y editó su primer disco en 2.012, “Mi universo”. El grupo se ha consolidado como una referencia de la música potente en la región de Murcia y con su nuevo trabajo pretende asaltar la escena nacional. Doble Esfera está formado por Eladio Ruipérez a la voz, Antonio Elzaurdia “Ziurdi” a la guitarra, “Willy” Medina a la batería y Pedro “Loko” Martínez al bajo.


domingo, 5 de octubre de 2014

CHE SUDAKA publicarán su nuevo trabajo, "Hoy", el 28 de Octubre

Tras lanzar en 2.013 su primer disco en directo, “1111 Lives”, calificado por los medios como uno de los mejores discos en directo de mestizaje hasta la fecha, CHE SUDAKA publica “Hoy”, su 6º álbum de estudio, el 28/ de Octubre en plataformas digitales y el 04 de Noviembre en tiendas físicas y El Tridente.

“...el título es una invitación a vivir el presente... lo único que nos acompañará todos los días hasta el día de nuestra muerte...el HOY”
En este nuevo trabajo, los 4 músicos argentinos y colombianos, afincados en Barcelona, reúnen todos esos ingredientes que han convertido a Che Sudaka, desde su fundación en el año 2.002, en un emblema del género musical llamado mestizaje y de una forma de vivir: la cumbia incendiaria, la rumba festiva, el ska con toques latinos, el punk callejero y comprometido y, por supuesto, letras personales y reivindicativas. Un total de 11 canciones para llevar la fiesta popular a cualquier rincón del planeta, para despertar cabeza y corazón, ¡para bailar pensando!
“La misión del disco es continuar uniendo, a través de la música y la conciencia, a la buena gente, que creemos que es mayoría en este mundo.”
Che Sudaka logran con “Hoy” un nuevo hito en su trayectoria musical y entregan un álbum que es a la vez maduro y fresco, desenfadado e intenso, festivo y reivindicativo, y que dejará con sus pegadizas melodías más que un corte en el diario vivir de sus fans y oyentes. Un disco que respira al 100% la esencia de los creadores del cumbia-ska-punk.

Track list:


01 - Alúmbrate
02 - La ley del miedo
03 - Al sistema no le conviene
04 - No estamos solos
05 - Don´t ask me
06 - De corazón
07 - Ironía
08 - Cuando será
09 - Hoy
10 - Viendo tu vida al pasar
11 - Viendo tu makina punk
12 - Alumbra tu alma

“Hoy” se grabó en Feelback Studio, Barcelona por Cesar J. de Cisneros (ganador de un Latin Grammy por su producción del álbum “Techari” de Ojos de Brujo en 2.007), y mezclado y masterizado en Calma Estudis (Manacor, Mallorca) por Josep Umbria (trabajos con Donovan, John Cameron, Danny Thompson, Jimmy Page, David Lynch, ...), con la asistencia de Sergio “Cheko” Moralesy Kachafaz.

El álbum cuenta con colaboraciones por parte de maestros musicales como Mark Foggo voz en “Don't ask me”, Noel Petro "El Burro Mocho" sample y requinto en “Al sistema no le conviene”, Pedro Erazo (Gogol Bordello) voz en “Ironía”, Bruno "Sargento" García voz en “No estamos solos”, Roco Pachukote (Maldita Vecindad) voz en “No estamos solos”, Mario "Subcantante" y David Jaramillo (Dr. Krapula) voces en “Cuando será” así como varios instrumentistas invitados.


La 1ª entrega del disco será el sencillo “La ley del miedo” que viene acompañado por un videoclip dirigido por Ari Folgueira. Una cumbia contestataria que
 “incita a dejar de lado el miedo a alzar la voz ante las injusticias que nos afectan a todos y atreverse a plantar cara. Es un canto a la unidad de la gente que ve el mundo diferente” 


ENCRUDO - "No te detengas" nuevo disco‏

El 21 de Octubre verá la luz "No te detengas", el nuevo trabajo de los madrileños ENCRUDO, un Ep. sellado a base de carisma y calidad compositiva, y que saldrá bajo el sello discográfico de nuevo cuño Rock Estatal Records.


Surgidos hace poco más de una década, y curtidos entre los escenarios y ese rock de corte más urbanita en sus orígenes, siempre bajo un personal estilo, con su 3ª referencia, "No te detengas", un Ep. de 6 temas y renovadas melodías, Encrudo se postulan como una de las más firmes revelaciones de la temporada después de 5 largos años de silencio discográfico. 

Marcados por una revolución significativa entre sus filas, siempre bajo el liderazgo del brillante Jorge Ruiz al frente, la nueva creación del cuarteto ha experimentado una notable transformación, alcanzando tal grado de madurez en unas composiciones que fluyen entre el rock de raíz y la inspiración americana, para sumergirnos incluso entre desarrollos de nueva cuña que dejan detalles desde el country hasta el rockabilly. 

Registrado en Retroestudio por Roger Montejano y Roberto Aracil a los controles, coproductores junto al propio grupo, "No te detengas" rezuma frescura, vientos de cambio y ese espíritu de ilusión desbordante que define una nueva etapa que ha de confirmar a Encrudo, ahora sí, como una de las más firmes realidades dentro del pujante rock & roll de nueva hornada.

Tracklist:

01 - No te detengas
02 - Lo que tengas que decir
03 - Maleficio
04 - Pasarse de listo
05 - Ruleta rusa
06 - El único trofeo

Componentes:

Jorge Ruiz - bajo y voz
Luis Manzano - guitarra
Saul Álvarez - guitarra
Emilio Cendrero - batería

Colaboraciones:

Gabriel Pérez - dobro en "Maleficio"
Roger Montejano y Roberto Aracil - coros en "Ruleta rusa"


viernes, 3 de octubre de 2014

SEXAINE pone fecha a la salida de su 2º álbum "PornRockAlipsis"

SEXAINE, la banda gaditana de hard rock, por fin ha puesto fecha a la salida de su próximo disco, "PornRockAlipsis", que ha quedado fijada para el próximo día 31 de Octubre.

Sexaine nos adelantó hace unos días el primer single extraído de este 2º álbum, se trata de "Ruido", 6º tema del disco y en el que colabora Javi, teclista de los también gaditanos Aracner.



jueves, 2 de octubre de 2014

EASY RIDER presentan su nuevo disco, “From the darkness”

EASY RIDER han vuelto de la mejor manera posible, con un excelente nuevo trabajo que lleva por titulo “From the darkness”.

Grabado durante los meses de Marzo y Junio de 2.014 en los estudios El Guisante Records, producido y mezclado por Dani Castellanos.

Se trata de un disco conceptual sacado de la mente de Ron Finn y Dani Castellanos que sitúa la acción en el año 2.020. Habla de una revolución en un mundo imaginario en el que las grandes corporaciones, tras una profunda crisis, han esclavizado a la población.

Los temas han sido compuestos por Easy Rider:

Ron Finn - voz
Dani Castellanos - guitarra
Javier Villanueva - guitarra
Jose Villanueva - bajo
Rafa Díaz - batería

El trabajo será editado por Krea Films Producciones y distribuido por Gran Sol y verá la luz el 20 de Octubre.

Easy Rider realizarán una escucha de su disco para la prensa y algunos fans. Será el próximo día 8 de Octubre a las 20:30h en La Urbe del Kas (Calle Monte Igueldo, 79 - Madrid).

KAXTA - "¡¡Explosión!!" single adelanto del nuevo disco‏


"Centro de intoxicación" será el nombre del tercer disco de los extremeños KAXTA, una bomba de relojería con el que los herederos al trono del rock transgresivo se abren paso a base de madurez hasta lograr un sonido cada vez más propio y característico, desbordado a su vez por mayores dosis de rabia, acorde a los tiempos que vivimos.
Como adelanto, nos presentan su primer single, "¡¡Explosión!!", un tema que, en palabras del propio grupo, 
"describe la relación entre Kaxta y su público, cuando nos subimos a un escenario es para sacar nuestra parte más visceral, follar con nuestra gente a través de cada nota, de cada palabra… ¡quemamos la noche!. Sin dejar pasar ni un sólo momento".

Editado de la mano de Rock Estatal Records, "Centro de intoxicación" se presentará en un lujoso formato digipack, y a buen seguro promete ser uno de los discos revelación para este 2.014, así como la esperada consagración para el quinteto.
El disco verá la luz el próximo 14 de Octubre en tiendas físicas y plataformas digitales, y como aperitivo, se acompaña la presentación del single con un making of de la grabación (realizado por David Delgado), donde nos desvelan las claves de estos meses de trabajo y de este próximo álbum que está por venir.

Programa del 01 de Octubre de 2.014

Este es el contenido y el link de descarga para escuchar el ROCK NACIÓN emitido en Miércoles 01 de Octubre:
 

AC/DC“You shook me all night long”
Finalmente todos los rumores sobre la salud de Malcolm Young han resultado ser ciertos.
En los últimos meses los rumores eran continuos y finalmente, la semana pasada, saltaba la noticia, Malcolm Young padece demencia, un tipo de demencia que le ha hecho perder la memoria inmediata, por lo que su familia lo ha tenido que internarlo en un centro especializado de Sídney.
ROSENDO“Flojos de pantalón”
Mágica noche la del Sábado pasado, la del 27 de Septiembre de 2.014, que, junto a la del 26 de Marzo de 1.999, deberían ser señaladas, recordadas y estudiadas en los colegios de todo el país.
Esa noche Rosendo celebraba sus 30 años de carrera, lo hacía en la plaza de toros de Las Ventas ante más de 17.000 personas, 17.000 almas que cantamos, bailamos, disfrutamos, gritamos, nos emocionamos… al son que nos marcaba el maestro.
El momento emotivo de la noche vino con un Rosendo solo en el escenario con una guitarra española interpretando el “Se acabó” de Leño, mientras detrás de él se proyectaban imágenes de los tristemente desaparecidos Chiqui Mariscal y Tony Urbano, para seguidamente salir Luz Casal con una peluca azul. 
LEÑO“Se acabó”
Hablando de las colaboraciones, también estuvieron Kutxi Romero (“Muela la muela”), Rodrigo Mercado (“A remar”, cuarteto de cuerda incluido), Enrique Villarreal “El Drogas” (“Vergüenza torera”), Fito Cabrales (“Flojos de pantalón”) y Miguel Ríos (“Agradecido”), que volvieron a salir para corear el último tema de la noche “Maneras de vivir”.
Dos horas y media que se me hicieron cortas. Dos horas y media en las que Rosendo volvió a sentar cátedra. Un concierto en el que hasta la lluvia le respetó, pues no comenzó a llover hasta que no terminó su actuación.
Y hablando de respeto, desde aquí pido, una vez más, uniéndome a esa petición popular, una estatua para Rosendo en Carabanchel ¡¡¡ya!!!.
ROSENDO“Agradecido”
FITO & FITIPALDIS“Entre la espada y la pared”
El pasado 19 de Septiembre se estrenaba “Entre la espada y la pared”, el single y videoclip de adelanto de “Huyendo conmigo de mi”, el nuevo disco de Fito & Fitipaldis, que verá la luz el 28 de Octubre.
STAFAS“Como un beso en la garganta”
Stafas vuelve a la madrileña sala Caracol para presentar su último disco, “Hotel Esperanza”. La esperadísima cita será este próximo Sábado, 4 de Octubre, y para tan especial ocasión contarán como teloneros con el grupo Malos Pelos
DESASTRE“Mal trago”
Desastre, la veterana formación del madrileño barrio de Usera, nos presenta su primer disco en directo, "Desde el corazón del valle".
LOS DE MARRAS“Ruido”
Ayer mismo se ponía en circulación “Surrealismo”, el nuevo disco de Los De Marras, el 5º de su ya larga y dilatada carrera.
LA POLLA“Salve”
En 2.004 se editó “...Vamos Entrando...” de La Polla, un directo grabado en el Viña Rock del 2.003 que, a la postre, fue la última entrega discográfica de esta emblemática banda.
Se han cumplido 10 años desde que vio la luz y por ello, se reedita el mejor y uno de los últimos directos de La Polla.
MISS OCTUBRE“Miss Octubre”
Miss Octubre, la nueva banda de Alfredo Piedrafita (Barricada), Agnes Castaño (Lilith) e Iker Piedrafita (Dikers), nos presentan el videoclip anticipo que sirve como carta de presentación musical del que será su primer disco.
BULLDOG - "Más que diez"
BÁSICO“Ay, Jalisco” 
El nuevo disco de los madrileños Básico, “El ombligo de la luna”. Un disco con 10 versiones a su estilo de 10 conocidas rancheras. Un homenaje a México fusionando rancheras de toda la vida con el rock & roll. 

ENTREVISTA A HERNÁN MANTOANI (BULLDOG)
Manto nos dio todos los detalles de su gira por España y sobre el recopilatorio “Años junto al vicio por amor”.
BULLDOG“Más y más”
Este próximo Sábado, 04 de Octubre, en la sala Tunk! de Irún, tendrá lugar el METAL NORTE FESTIVAL 2.014, una fiesta concierto con música, regalos y un ambiente festivo difícil de olvidar.
Repasamos las bandas que conformarán este fabuloso cartel:
LEIZE“Nada bajo tus pies”
DINKY DAU“El aliento del dragón”
ASKI DA“Paranoia”
DOMINIUM“Cruda realidad”
LEO JIMÉNEZ“Corazón salvaje” 
DAMMIAN LORD“Alas de unicornio”
Con motivo del patrono de la ciudad de León, San Froilán, en la céntrica plaza del Grano, tendrá lugar el Festival San Froilán Rock, que contará con la actuación de 3 de nuestras bandas: Los Oscuros, Los Montañeros de Kentucky y Dammian Lord.
SALVADOR DOMÍNGUEZ“Cara a cara”
Hacía ya 9 años que Salvador Domínguez (Banzai, Tarzen, Miguel Ríos, Canarios) no editaba nuevas canciones. Y ahora nos sorprende con “Recuperemos la ilusión”, un Ep. de 6 temas de hard rock grabados en los prestigiosos Estudios Oasis de Madrid.
INFERNALE“Who betrayed?”
Este próximo Sábado Infernale estarán presentando en directo en Madrid su recién estrenado disco, “Face to face”. Será en la sala La Leyenda.