Vistas de página en total

El programa

Todos los miércoles de 18:30 a 22:00 (hora española) tu, yo y el mejor Rock, tenemos una cita en ROCK NACIÓN.
107.9 FM dial leonés o www.doblevradio.com a través de internet.

viernes, 10 de octubre de 2014

BEX MARSHALL BAND actuarán por 1ª vez en España

BEX MARSHALL es una excelente guitarrista, cantante y compositora, que ha forjado un estilo propio mezclando blues, bluegrass, country, soul y rock, un combinado llamado americana. En su voz, rota y rasposa convergen el sentimiento atormentado las primeras damas del blues y del country, y la fuerza de las divas de rock. Hija de madre aristócrata y padre irlandés de origen gitano, Bex nació y creció en Devonshire, Reino Unido, y actualmente reside en Londres. Al cumplir 11 años de edad su tio Dave le regaló su 1ª guitarra, una Gibson Hummingbird de 1.963. Su tio, hoy todavía en activo, fue miembro de The Marauders, grupo de soul y R&B que tuvieron un notable éxito en los 60, actuando incluso en algunos conciertos de The Beatles. Entusiasmada con la guitarra, Bex cursó estudios de guitarra clásica, flamenco y ragtime y a los 16 años empezó a tocar en público en bares y pubs de su localidad, y poco después embarcó para trabajar de crupier y amenizar cruceros cantando con su guitarra. Con el primer dinero ahorrado viajó a Australia, recorriendo con su guitarra toda la costa sur del país en auto-stop y de polizón en trenes de ganado, componiendo y cantando sus vivencias en las ciudades donde recalaba. Sus influencias como compositora fueron de Bernie Taupin y Bob Dylan y musicalmente de Neil Young, Howlin´Wolf, Led Zeppelín y Tina Turner en sus comienzos, también le influyeron los Eagles, Joe Walsh y Lynyrd Skynyrd. Una de sus cantantes favoritas es Patty Griffin.


En 2.004 su carrera dio un importante giro después de telonear a Bob Dylan en Londres. 
“..Había una atmósfera increíble, fue como un sueño compartir escenario con Dylan en un gran festival y tocar ante muchos miles de personas..”. 
En 2.010 publicó su primer álbum, “Kitchen table”, auto-producido para su sello House of Mercy, consiguiendo en pocos meses un reconocimiento internacional que la llevó de gira por el Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Brasil. En EE.UU el álbum estuvo varias semanas en la lista de éxitos de la Americana Music Association.

A finales de 2.012 publicó su 2º disco, "The house of mercy”, también bajo su sello, por el que fue nominada a la mejor vocalista británica y al mejor álbum de blues del año en los British Blues Awards de 2.013. Presentó el álbum en directo con su banda en la BBC de Londres, en el veterano programa de radio de Paul Jones, quien comentó: 
“..Ha sido excitante, comparable a una jam de Led Zeppelín y Bonnie Raitt juntos ..”. 
Con este disco Bex ha consolidado una gran reputación internacional y actualmente sus giras se extienden por los 5 continentes. 

Booker T. Jones, fundador y lider del legendario grupo Booker T & The M.G´s dijo de ella: 
“..Por fin una mujer que toca la guitarra como una diosa, canta como un ángel, escribe como Dylan y sonríe como el diablo..”. 
Bex Marshall Band se presentarán por 1ª vez en España para actuar en Castilla y León, el Viernes 24 y Sábado 25 de Octubre, y ofrecerán un tercer concierto al día siguiente en Galicia.

Los 3 únicos conciertos son:

Viernes 24 - León - El Gran Café - 22.30h

Sábado 25 - Valladolid - Sala Porta Caeli - 22.00h

(Abrirá el grupo de rock pucelano Gruff a las 21.00h)

Domingo 26 - Orense - Teatro Principal - 20.00h

(Dentro del 11º Festival de Blues de Ourense)

Bex Marshall Band son: Bex Marshall voz y guitarra Toby Baker teclado y armónica, Barry Payne bajo y Crispin Taylor batería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario