Vistas de página en total

El programa

Todos los miércoles de 18:30 a 22:00 (hora española) tu, yo y el mejor Rock, tenemos una cita en ROCK NACIÓN.
107.9 FM dial leonés o www.doblevradio.com a través de internet.

lunes, 8 de septiembre de 2014

El Rock se cuela en la escuela


La iniciativa “El rock se cuela en la escuela”, bajo la producción de la banda musical EN ESPERA, nace en septiembre de 2.012 con el firme propósito de sembrar en los más pequeños la curiosidad por la diversidad de estilos musicales que existen en el mundo del rock y como un ejercicio de sensibilización en el despertar Escolar.

Con más de 150 actuaciones por casi toda la geografía española, el proyecto se puede considerar un éxito que ha cautivado a toda la comunidad escolar, desde los más pequeños a alumnos de primaría, incluyendo todo el colectivo Escolar (profesores y padres de alumnos) han disfrutado de este espectáculo interactivo y de animación socio-cultural. 

60.000 niños de infantil, primaria, incluidos padres y profesores han tenido la suerte de compartir esta iniciativa que aparte de introducir a los más pequeños en el amplio mundo de la cultura musical, es un ejercicio de receptividad hacia valores básicos de tolerancia y respeto hacia la diversidad, la no violencia, la igualdad y el rechazo a actitudes racistas y xenófobas. 

"El rock se cuela en la escuela" cuenta con el apoyo institucional de Ayto, la Excma. Diputación de Almería así como del Reconocimiento de IAJ (Instituto Andaluz de la Juventud) como propuesta emprendedora de 2013. 

Espectáculo Let´s Rock:

El espectáculo titulado “El rock se cuela en la escuela – Let´s rock”, en producción desde Septiembre de 2.012 y con un poder de convocatoria de más de 60.000 espectadores entre profesores y alumnos, surge como iniciación socio cultural mostrando a los más pequeños el rock con carácter lúdico e interactivo. 

Su argumentación se basa en el desconocimiento musical del payaso Paco y como la sinergia de la banda En Espera y los niños ayudan a este a conocer y entender nociones básicas del rock y por consiguiente, como poder disfrutar todos juntos de su primer concierto de rock. 

Ritmo, melodía, familias de instrumentos, cualidades del sonido… son algunos de los contenidos abordados durante esta lección musical express que calarán por su forma de ser abordados desde la participación activa, el juego y la introducción de valores de tolerancia, respecto, el rechazo a la violencia y descriminación. 

En todo este proceso se suceden hilarantes situaciones que despiertan en ocasiones el asombro y en otras la carcajada, aparecerán algunos personajes que han hecho historia en la música como John Lennon o Bob Marley, quienes nos muestran que esto no va solo de rock, ya que se reseñan la variedad de estilos musicales, desde el ska, el reggae o el swing hasta los ritmos más latinos. Contaremos con la inestimable colaboración de personajes míticos del cine con el fin de de mostrar a los más pequeños el importante papel de las bandas sonoras como nexo entre la música y el arte de la interpretación. 

Como colofón final y porque así nos lo hemos ganado disfrutaremos, por fin de ese concierto de rock en el que En Espera nos hará bailar y disfrutar con sus temas más cañeros. 

Espectáculo La Memoria del Rock:

Manteniendo la esencia de nuestro primer espectáculo, este año "el rock se cuela en la escuela” presenta un nuevo show, sorprendente, didáctico y divertido. 

En esta ocasión arrancamos con el concierto en sí pero un suceso accidental hace que el payaso Paco pierda la memoria y la razón, son ahora los fantasmas del rock los que van a propiciar esa recuperación de todo lo olvidado para poder seguir con la función. 

Elvis o Michael Jackson serán algunas de las fantasmas que aparecerán de manera mágica para ayudar al payaso rockero a ser quien fue y que continúe divirtiendo y mostrando la música a los más pequeños. 

De nuevo la banda En Espera, el público asistente y esta vez los espíritus del rock y su gran libro donde se guardan los conocimientos musicales guiaran la escena para que la memoria del rock siga viva. Nuevos contenidos, como las sensaciones que la música nos despierta, juegos, adivinanzas y nuevos personajes del cine con sus respectivas bandas sonoras nos entretendrán y nos enseñaran tanto nociones como cultura musical, valores y actitudes. Conseguido el objetivo, y como cierre, retomaremos el concierto y nos dejaremos llevar por los distintos ritmos y estilos que desarrollarán la banda En Espera. El baile y la diversión están garantizados. 

Family,s Rock

El espectáculo “El rock se cuela en la escuela” se adapta a cualquier tipo de formato con la intención de hacer disfrutar a un amplio abanico de público con la finalidad de disfrutar en familia. 

Son ya muchas las funciones que han sido destinadas a público familiar, AMPAS, Ayuntamientos, Diputaciones y producciones propias han hecho reír y bailar a padres e hijos por igual. 

El Aprendizajes y situaciones jocosas dejarán con la boca abierta, un humor para todos los públicos, personajes históricos del rock y de la música en general, bandas sonoras y música en directo, música de la que te pone en pie y hace saltar a padres e hijos, una oportunidad irrepetible de vivir juntos la experiencia de todo un CONCIERTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario