Vistas de página en total

El programa

Todos los miércoles de 18:30 a 22:00 (hora española) tu, yo y el mejor Rock, tenemos una cita en ROCK NACIÓN.
107.9 FM dial leonés o www.doblevradio.com a través de internet.

lunes, 30 de septiembre de 2013

ESTIRPE - "Neurasia", nuevo disco

En este mundo que vive en una constante vorágine desenfrenada, casi 5 años podría parecer un periodo excesivo cuando se trata de esperar a la nueva entrega de una banda de rock. Sin embargo, los chicos de ESTIRPE nunca dudaron que hacer las cosas a su manera es lo que les llevará a su merecido éxito. 


"Neurasia" es el resultado de plasmar lo que ha pasado en la vida de la banda desde que en 2.009 lanzaron su penúltima entrega, “Buenos días voluntad”.

Ha llovido mucho en estos 4 años, con idas y venidas, infinidad de conciertos a ambos lados del Atlántico. En una 1ª escucha de "Neurasia" es obvio que Mart y Loren, miembros espirituales de la banda, se han dejado seducir por la magia y el encanto que ellos mismos reconocen orgullosamente como una poderosa influencia, a través de la gente, tradiciones y musicalidad que han encontrado en sus recientes viajes.

ESTIRPE vuelve a demostrar cómo reinventarse una vez más y de manera sorprendente, esta vez de una manera más mestiza que nunca, inspirados por sonidos latinos y el movimiento del rock de los '70.


Renovados en su formación (Loren Gómez a la guitarra, el multipremiado Pepe Bao al bajo, el descubrimiento de Alex Maister la batería, el lujo de la colaboración del afamado multi-instrumentista Adrián Terrazas-González (The Mars Volta) a los instrumentos de viento y los múltiples y sorprendentemente desgarrados registros de Mart a la voz); renovados en su concepción, renovados en su ilusión y con la convicción de formar parte de un espíritu universal que les pondrá en el lugar que el rock en español les reserva.

Como dicen en una de sus mejores letras, ESTIRPE nunca serán los de siempre y con "Neurasia" lo han demostrado.

                                            "Magnético" es el primer single de "Neurasia".



ESTIRPE estarán presentando "Neurasia" con firma de discos y acústico en:

13 Octubre - Mercado Victoria - Córdoba 
01 Noviembre - Fnac - Málaga 
07 Noviembre - Fnac - Sevilla 
16 Noviembre - Fnac Castellana - Madrid 
17 Noviembre - Fnac Majadahonda - Madrid 

Primeros conciertos confirmados:

19 Octubre - Rock City - Valencia (15º Aniv. Maldito Records) + Los de Marras + Vertigen  
02 Noviembre - Metrópolis - Córdoba
09 Noviembre - Planta Baja - Granada 
16 Noviembre - Independance Club - Madrid 


LOS PERROS DEL BOOGIE - "Salvaje"


Los Perros del Boogie, la banda valenciana de rock, el próximo 8 de octubre verá editado “Salvaje”, su 2º disco, que ha contado con la producción de Manuel Tomás (un premio Grammy y una nominación). El grupo regresa al mercado discográfico de la mano del sello Maldito Records, tras haberse dado a conocer en 2.009 con su primer trabajo “Con desprecio y entrega”, con el que ya sorprendieron con un rock & roll potente y fresco que les llevó a ejercer de teloneros de AC/DC en España y a tocar en salas de todo el país.


“Salvaje” supone un paso adelante en la formación valenciana, que sigue indagando en las bases del rock & roll, del blues-rock e incluso del country-rock con letras en castellano, pero que actualiza los sonidos con grandes dosis de electricidad y unas composiciones repletas de matices rítmicos que beben del guión marcado por grandes del género como los Rolling Stones, Bruce Springsteen o The Beatles.

Ya puedes escuchar en Youtube el primer single de "Salvaje". Se trata del 2º corte del disco, "Noche de calaveras":



A LA CALLE - "A la calle"

Desde Úbeda (Jaén), en formato de trío y rezumando rock n roll por los 4 costados, así se nos presentan A LA CALLE, banda cuyo nombre surge de la cantidad de veces donde les han mandado, en el colegio, en los bares, en el trabajo..., solo les faltó poner el adjetivo con el que a buen seguro iba acompañado (a la puta calle). 


A LA CALLE nos presenta su primer disco, el homónimo "A la calle", un gran trabajo de rock n roll, del crudo, del callejero, del macarra, como dicen A Media Tea, con aroma de bar, de carretera, de cerveza. Con sabor a clásico, a rock & roll de toda la vida, sin aditivo, sin colorantes, y tremendamente adictivo. 

10 temas componen este trabajo que seguro van a hacer mover tu cabeza y tus pies a su compás, temas en los que vas a encontrar un poquito de AC/DC por aquí, un poquito de Burning por allá, Chuck Berry en este costado, Airbourne en este otro, Platero y Tú, ZZ Top... todo ello con una personalidad propia, sin que se puedan considerar una burda copia.

Para mi, uno de los mejores trabajos de este 2.013, que desde estas lineas te recomiendo. Temas como "Camarero tira millas", "Darle más al rock", "Chicas de una noche" o "Lola" son buena prueba de ello.

Track list:

01 - Quemando gasolina
02 - Camarero tira millas
03 - Tan alucinante
04 - Un buen momento
05 - Chicas de una noche
06 - Lola
07 - Darle más al rock
08 - Grita
09 - Nunca aprendo
10 - ¡Que no!

Banda:

Javier Lombardo Ruiz - guitarras y voz.
Jonathan Pérez Sánchez - bajo y voz.
Juan Antonio Montañez Pérez - batería.



sábado, 28 de septiembre de 2013

Comunicado oficial 15º ANIVERSARIO de MALDITO RECORDS

En primavera del 1998 se fundó Maldito Records (discográfica de rock independiente). Paradójicamente a otras compañías discográficas hemos ido creciendo poco a poco, intentando dar pasos firmes para llegar a tener un roster de bandas consolidado, del que estamos sinceramente muy orgullosos. Después de estos años, de nuestra lucha y constante trabajo, hoy llega el día de celebración por el 15º aniversario del sello, y por ello vamos a celebrarlo como toca.

Algunos de los primeros discos editados por Maldito Records: INSANIA, LA POLLA, VIÑA ROCK, EUKZ...

Empezaremos a título discográfico, esforzándonos para lanzar más discos que nunca. Esta próxima temporada que ya ha empezado la iniciamos con Warcry, a los que siguen Uzzhuaïa, Discordia, Estirpe, Los Perros Del Boogie, El Vicio Del Duende, Salida Nula, Censurados, Disidencia, Flitter, El Drogas… y eso sólo para el último trimestre de 2013.

También recordar nuestros subsellos Producciones Malditas y Maldito Digital del que no paramos, ni pararemos de seguir editando bandas muy interesantes. Así como nuestro portal de venta online de merchandising oficial, El Tridente.

Seguiremos la celebración del 15º aniversario con música en vivo, en octubre, con una batería de conciertos en Rock City (Valencia) donde podréis ver a Boikot, Tierra Santa, Estirpe, Vertigen, Los de Marras… y cerraremos el año en diciembre con Lendakaris Muertos. Para el 2014 habrán más conciertos. En todos estos conciertos tendréis un puesto de Maldito con los discos muy rebajados, regalos… entre otras acciones promocionales.

Estamos en contacto, os seguimos informando ya que en breve desvelaremos más acciones conmemorativas.

Salud y siempre Rock


WITHIN TEMPTATION - "Paradise (what about us?)"‏

WITHIN TEMPTATION, el aclamado grupo de rock sinfónico, lanza su nuevo EP, "Paradise (what about us?)"‏, en el que han contado con la colaboración de la cantante clásica finlandesa Tarja Turunen, con quien han realizado un dueto en el tema que le da título, del que también se ha estrenado un video.

La colaboración con Tarja, la ex vocalista de Nightwish, es realmente única. Los fans de Within Temptation han estado especulando sobre la identidad del invitado especial durante algún tiempo, pero muy pocos esperaban esta combinación, ya que los 2 grupos son vistos por muchos como los pioneros de su género, pero también como rivales.

Sin embargo, la vocalista de Within Temptation, Sharon den Adel, afirma, "Tarja era nuestro socio favorito para esto. Cuando escuchamos la versión demo de "Paradise", estaba claro que su voz clásica encajaría perfectamente ".

Las 2 cantantes han estado de gira por el circuito de festivales en todo el mundo durante más de 15 años, pero nunca antes se habían conocido en persona, lo que sorprendió a ambas cuando tuvieron su 1ª conversación telefónica acerca de unir fuerzas. Sharon se ríe: "Es extraño que hasta ahora nunca hayamos tenido la oportunidad de charlar y tomar una copa de vino juntas".


La colaboración se ajusta perfectamente al tema central de "Paradise (what about us?)". El sencillo se basa en el discurso pronunciado por el General holandés, Peter van Uhm, junto al Monumento Nacional de Holanda el 4 de mayo de 2013, el Día de la Liberación holandesa. "Su discurso generó una profunda impresión en nosotros", recuerda Sharon den Adel. "Su mensaje es que la creación de un mundo mejor sólo es posible cuando no se piensa en "sí mismo" o "ellos", sino pensando en "nosotros".

Después de vender más de 3 millones de discos, "Paradise (what about us?)" es el primer material nuevo lanzado desde el álbum de 2.011 "The unforgiving". El EP de 4 canciones también contiene versiones demo de 3 canciones nuevas: 'Let us burn', 'Silver moonlight' y 'Dog days'. Las pistas terminadas serán parte del próximo álbum de estudio de la banda, que se estrenará a finales de enero de 2.014, fecha en la que la banda comenzará una gira mundial.


KHORE - "Khore"


KHORE, la banda riojana de metal, nos presenta su primer disco, el homónimo “Khore”. Un trabajo que se nos presentan provocadores, atrevidos y llenos de energía, en el que se refleja su potente mezcla de estilos, duro metal en castellano, definitivamente hardcore, con un fondo de thrash.

KHORE han creado un disco introspectivo, rápido, contundente y lleno de detalles musicales y líricos, autoproducido y grabado por ellos mismos entre finales de 2.012 y principios de 2.013.

Un disco con 7 canciones, muy variado, en el que una sola canción no refleja todo el estilo. Desde el segundo uno de la introducción del disco, “Paisaje sonoro I”, se plasma la oscuridad de KHORE. En este disco hay canciones con voces desgarradoras, graves y agudas, rodeadas de duros riffs de dos potentes guitarras, respaldadas por una batería y un bajo llenos de velocidad y contundencia.

El disco comienza con “Psaico”, reflejo bipolar de la personalidad de uno mismo, una canción llena de energía y fuerza y con cierto toque tribal. Su single de este primer disco “Hoy” refleja uno de sus aspectos principales, la potencia. Una canción sin pelos en la lengua, rápida, con batería y bajo atronadores, riffs de guitarras muy distorsionadas y contundentes, punteos estridentes y un final arrollador.

En el trascurso del disco y sin dejar el lado oscuro y metalero de KHORE, se encuentran letras profundas acompañadas de melodías de bajo como en “Ojos ciegos” o letras reivindicativas llenas de música metal con toques acústicos como en “No saltes”, canción emblemática sin duda alguna y “Cuidado con los cerdos”. Se muestran en el disco dos canciones cuyas letras invitan a la introspección del ser humano “Muertos" y "Vacío por dentro”, en las que ofrecen riffs muy pegadizos, con letras oscuras, sonidos armónicos y mucha personalidad.

Track list:

01 - Paisaje sonoro I
02 - Psaico
03 - Hoy
04 - Muertos
05 - No saltes
06 - Cuidado con los cerdos
07 - Ojos ciegos
08 - Vacío por dentro




Este disco, recomendado para los amantes del metal duro, y su single “Hoy” son la carta de presentación de KHORE, una banda seria que está dispuesta a hacerse un hueco en la escena de la música metal estatal.


viernes, 27 de septiembre de 2013

DIXIE TOWN - "Burned alive" (nuevo disco en directo)

Dixie Town está ultimando los detalles de lo que será su primer disco en directo. Llevará por título "Burned alive" y estará listo para finales de 2.013. 

El disco ha sido grabado en la Sala Son de Cangas do Morrazo el 9 de agosto y la edición, mezcla y master ha corrido a cargo del famoso productor Joaquín Torres (Barón Rojo, Rosendo, Ilegales) en los estudios Torres Sonido de Madrid. 


Este nuevo proyecto es un intento de la banda viguesa de resaltar la efervescencia de la escena local contando con invitados relevantes de la escena olívica como Toño (Soul Jacket), Laura Solla (Sugar Mountain, Voltage), Ruben Suarez (High Sierras), Tato (Bakin Blues Band) e Isaac Campos (Sugar Mountain). 

El diseño gráfico está siendo desarrollado por los también vigueses Bunkergraphics. Además para todos los que no hayáis visto al trío gallego presentando su último disco "O furacán", se han apuntado a la nueva edición de Girando por salas y así poder visitar la ciudades que faltan para completar la presentación de su más completo trabajo de estudio producido por el neoyorkino Mike Mariconda.





EL VICIO DEL DUENDE "Alarmas"

"Alarmas" es el nuevo trabajo de El Vicio del Duende, un disco que recopila 4 años de trabajo donde los zaragozanos vuelven a plasmar sus reflexiones y vivencias en un abanico de canciones que abarca temas compuestos desde 2.009 hasta este mismo 2.013.

Es el tercer disco de la banda, donde se muestra la manera en que han evolucionado las canciones hacia una clara madurez lírica y musical, sin dejar de perder ese estilo que les acompaña desde sus primeras composiciones, caracterizado por un rock pegadizo y fresco.

"Alarmas" es la recopilación del último EP autoeditado por la banda: “Una parte de todo”, publicado en 2.012 y que contaba con 6 canciones a las que se han unido ahora 6 canciones inéditas, que conforman el álbum. En él, se dejan ver los marcados cambios que indican que El Vicio del Duende ha crecido, unas canciones más pensadas y elaboradas tanto a nivel de letras como en sus arreglos musicales.

"Alarmas" ha sido producido, grabado y mezclado en Sonido XXI, de la mano de Javi San Martín, como ya ocurriera en el caso del EP predecesor ("UPDT"), las 12 canciones han sido masterizadas por Enrique Soriano de Crossfade Mastering.

La canción que abre el disco, y que también le da el nombre, es una canción reflexiva que suena oscura, a cuando todas las luces están apagadas y la ciudad durmiendo, además como leitmotiv de la letra encontramos precisamente esto: reflexiones de almohada. Una potente canción que la banda presenta como single de este nuevo trabajo.





Primeras fechas de la gira

09 de octubre - Parking Norte "The Last Festival" - Zaragoza (+ Barricada + Azero)
19 de octubre - Firma de discos y concierto en Media Markt Gran Casa - Zaragoza
02 de noviembre - Sala La Palanca - Brea de Aragón (Zaragoza) 
08 de noviembre - Sala El Place - Teruel 
22 de noviembre - Sala La Colmena - Aranda de Duero (Burgos) 
23 de noviembre - Centro Cultural Delicias "La Rotonda" - Zaragoza 
30 de noviembre - Calatayud (Zaragoza)

jueves, 26 de septiembre de 2013

WIS(H)KEY - "Manifesto of new standards"


WIS(H)KEY, la banda barcelonesa de metal, acaba de poner en circulación su 2º larga duración, "Manifesto of new standards". Un disco compuesto por 11 temas que grabaron en los estudios Artegrama de Barcelona entre febrero y mayo de este mismo año. 
Como bonus track, han puesto ha disposición de los usuarios de la red una versión en acústico de la canción "Train to pardon" de su primer disco, el homónimo "Wis(h)key", de 2.011.

Track list:

01 - Voodoo river
02 - Blasphemous noise
03 - To hel & back again
04 - Thrasher ass
05 - Alone (unreal loop)
06 - Useless days
07 - A thousand hungry wolves
08 - Tools of a sick power
09 - Detached
10 - Life grows wild (on your resting place)    
11 - Easted crew

*Bonus

12 - Train to pardon (acoustic version)


Con motivo de este lanzamiento, la banda a colaborado con el equipo de Toxicvision Films en la creación del vídeo clip de "Useless days".


Más información de la banda:

http://wishkey.bandcamp.com

Programa del 25 de septiembre


Vaya tarde-noche más accidentada que tuve este miércoles. Al finalizar la emisión sentí frustración, me sentí como se deben sentir los pilotos, ya sean de motos o fórmula 1, cuando, después de preparar una carrera, se caen o tienen un accidente durante la misma y no la terminan. Quizás mi caso sea más exagerado, ya que el programa si que se emitió entero, el problema lo tuve con su grabación, que al final se quedó reducido a poco más de una hora. Un corte de luz nos echó a perder la 1ª parte del programa.
 
La parte del programa que no se grabó, lo siento por las bandas, fueron:

TRANSFERSomos más (SINTONIA) 
RAMONCÍN Dueña de la ciudad (RAMONCINCO) 
LOS SUAVESMi casa (29 AÑOS, 9 MESES Y 1 DÍA) 
SKA-P Maquis (99%) 
ATTAQUE 77Chicos y perros (CAÑA!) 
STAR MAFIA BOYOscura obsesión (KAMIKAZE DIABLO) 
THE BLACKJAWRobert told me to (CITIZENS) 
PL GIRLSLady bitch (PL GIRLS) 
MR. SMITHAlas prestadas (PRESENTE CONTINUO) 
GUN Last train (BREAK THE SILENCE) 
COVERHEADSRebel yell (ROCK 5 ESTRELLAS) 
ALOS Entre 4 ruedas (SKORPIO69)

En cuanto a lo que si se grabó, incluida la entrevista con Arturo, cantante de Básico, que nos habló sobre el estado del crowdfunding de su nuevo disco, del que nos adelantó hasta el título, "El ombligo de la luna".

Esto es lo que si quedó:



ALOS Entre 4 ruedas (SKORPIO69) 
GARAJE JACK – La fina (BAJO LA CORTEZA) 
BÁSICOA su aire (TIERRA DE BARROS) 
ENTREVISTA A ARTURO (BÁSICO) 
BÁSICOSe refleja el rock & roll (TIERRA DE BARROS) 
DREAM THEATERThe enemy inside (DREAM THEATER) 
REINXEEDDon´t stop the music (SWEDISH HITZ GOES METAL vol. 2) 
SAUROMIntimos recuerdos (VIDA) 
WARCRYHuelo el miedo (INMORTAL) 
TIERRAMYSTICAThe rise of the feathered serpent (HEIRS OF THE SUN) 
BLACKJACKLucky John (DEAD OR ALIVE) 
AGRESIVAChronophobia (CHRONOPHOBIA) 
MINISTRYRio Grande blood (ENJOY THE QUIET: LIVE AT WACKEN 2012) 
CRIPTA - Si no es por ti (DESPEDIDA).

viernes, 20 de septiembre de 2013

GARAJE JACK "mañana es hoy", nuevo disco


Los madrileños Garaje Jack vuelven al ruedo con el lanzamiento de su 5º disco, “Mañana es Hoy”, que se grabó, mezcló y masterizó en Dalamix Estudio por Guigher en mayo de 2.013, gracias la financiación íntegra de sus seguidores a través de crowdfunding y autoeditado por Garaje Jack.


Hace más de 10 años que Garaje Jack se subieron a un escenario y prácticamente no se han bajado desde entonces. Los conocen de todos los tamaños y colores, dentro y fuera de España, y en ellos han desplegado su rock directo y contundente para convertirse en una de las bandas más solventes del panorama nacional, 6 candidaturas en la XIII Edición de los Premios de la Música, premio al mejor grupo de rock de 2.008 de la revista LH Magazine y número 1 en iTunes con su último disco.

Garaje Jack ha contado en este nuevo trabajo con colaboraciones especiales de grandes músicos del panorama nacional como: Joe Eceiza (guitarra), Moi Gómez (piano, hammond, wurlitzer), Nico Álvarez (slide, pedal steel), Pablo Galiano (voz) y los madrileños No Reply (trombón, trompeta).


Tras el lanzamiento comenzarán la gira de presentación el 5 de octubre en Ourense y hará parada en numerosas ciudades:

5 octubre - Auriense Café Cultural - Ourense

11 octubre - RockSound - Barcelona

25 octubre - Penélope - Madrid

1 noviembre - Mardigras - Coruña

2 noviembre - Sala Ensanche - Vigo

8 noviembre - Picaro - Toledo

16 noviembre - Cotton Club - Bilbao

23 noviembre - Sala Musik - Murcia

30 noviembre - Sala Beatclub - Segovia

7 diciembre - Arena Rock - Zaragoza

14 diciembre - Black Pearl - Valladolid

“Mañana es hoy” sale a la venta en las plataformas digitales y en www.garajejack.com el próximo 1 de octubre.


jueves, 19 de septiembre de 2013

Programa del 18 de septiembre


Gran programa el de esta semana.

Un programa en el que tuvimos lo habitual, novedades, adelantos, noticias, conciertos, temas para el recuerdo... Pero lo que, en mi opinión, lo hizo diferente, fue la intensa conversación con Oscar Sancho, cantante de Lujuria, que nos contó todos los detalles de esa gira junto a Benito Kamelas, esa que realizarán por toda la península con el nombre de Clan Escrache. También nos habló sobre su inminente viaje a Ecuador, la actualidad de la banda, la situación del rock en España...

Y además, todo esto:


TRANSFER – Somos más (SINTONIA) 

SINIESTRO TOTALAyatolah! (¿CUANDO SE COME AQUÍ?

TEN YEARS AFTERBaby won´t you let me rock n roll you (ESSENTIAL

LA FUGAEn los huesos (MÁS DE CIEN AMANECERES

BÁSICOCanciones (TIERRA DE BARROS

BALACERALa rueda (CONDENADOS A DISPARAR

LOS DE MARRASEscápate (OSCURIDAD

PORRETASCasi lo mato (LA VAMOS A LIAR!!

BENITO KAMELASAquellas cosas que solíamos hacer (SIN TRAMPA NI CARTÓN
ENTREVISTA CON OSCAR SANCHO (LUJURIA) 
LUJURIASomos latinos (SEXURRECCIÓN

BLACKJACKBlood red skies (DEAD OR ALIVE

WARCRY La elección (INMORTAL

BELLA BESTIAEl gran mago del rock (VIOLANDO LA LEY

REGRESIONResistiré (ESTRELLAS DEL ROCK

MASTERLYTrece segundos (SIN IDENTIDAD

TAINTED NATION Loser (F.E.A.R.

DARKKAMLuz del norte (DESPIERTA)
 
ANKORI´ll fight for you (LAST SONG FOR VENUS

INORDEMLa miseria de Dios (LA MISERIA DE DIOS

CRIPTA – Si no es por ti (DESPEDIDA).

martes, 17 de septiembre de 2013

Vuelve BALACERA

Tras dar por finiquitada su gira “Condenados a disparar” a finales de 2.012 y antes de editar su 5º disco, en 2.014, Balacera vuelve en 2.013 para sólo 2 conciertos.


El 1º de ellos será este jueves 19 de septiembre en El Gran Café de León y el 2º se anunciará durante el mismo.

Para este jueves, la banda pondrá en juego el grueso de su repertorio habitual, además de algún tema rescatado del olvido y el adelanto de una parte del material que formará parte del nuevo disco.

Asimismo, y al igual que en alguna otra ocasión, tendrán algún invitado sobre el escenario…

Además de esto, en el concierto se pondrán a la venta los primeros ejemplares del cortometraje “Tabú”, obra de Kash Producciones, y en la cual aparece un tema inédito de la banda, "Zombies surfing El Tuerto”, con el que Balacera colabora por 1ª vez en un proyecto cinematográfico.

Las entradas están disponibles en El Gran Café y Móngogo a 5€ y en taquilla a 7€ y el concierto comenzará a las 22,00 h.

Faltan unos meses para que comience la gira de presentación de su próximo trabajo pero…….


LOS MUCHACHOS HAN VUELTO!!!


UNSOULED anuncian las primeras fechas del "Evolve tour"‏

UNSOULED anuncian las primeras fecha de su gira Evolve tour para este 2.013, en las que recorrerán buena parte de la península ibérica. 


De momento, las citas confirmadas son las siguientes:

05 de octubre - Sala Utopía - Zaragoza (+ Violent Eve + Alls Fair In Love & War)

18 de octubre - Sala El Paso - Ponferrada (+ Artista invitado)

19 de octubre - Sala A.C. A Tiradoura - Cangas de Morrazo (+ Artista invitado)

25 de octubre - Sala Bumerang - Guadalajara (+ Artista invitado)

01 de noviembre - Sala Old School - Murcia (+ Artista invitado)

09 de noviembre - Sala Metalarium - Badajoz (+ Artista invitado)

16 de noviembre - Sala Museo - Burgos (+ Artista invitado)

30 de noviembre - Sala Ego Live - Alcalá de Henares (+ Brutal Devastation)

TBC de noviembre - Sala Podium - Valencia (+ Artista invitado)


lunes, 16 de septiembre de 2013

EVETH - "El legado de los sueños"

EVETH, la banda mallorquina, ya ha empezado a desvelar los primeros detalles de su nuevo trabajo de estudio al que han titulado “El legado de los sueños”, estando editado por el sello estatal Heaven Musik.  
El compacto ha sido grabado por Miguel Ángel Riutort "Mega" en Psychosomatic Recording Studio de Inca (Mallorca) entre abril y junio de 2.013, y masterizado por Hay Zeelen en los estudios Hay Zeelen Mastering Mallorca de Santanyí en agosto de 2.013. 

El diseño gráfico ha corrido a cargo de Alejandro Blasi y la fotografía a cargo de Tuco Martín

Track list:

01 - Insomnio 
02 - Sacrificio
03 - Semillas de rebelión
04 - Con fervor en tus pies
05 - Esculpido por tu luz
06 - Espada de papel
07 - Reflejos de una ilusión
08 - Intocables
09 - Astenia
10 - El bosque del olvido
11 - Calma



domingo, 15 de septiembre de 2013

TAINTED NATION de gira por España

Tainted Nation, la super banda formada por grandes músicos como Mark Cross (batería ex HelloweenFirewind, Outloud, Kingdom Come), Pontus Egberg (bajo ex The Poodles, Lions Share, Zan Clan), Pete Newdeck (vocal ex Eden's Curse, Grim Reaper, Killers, Steve Grimmett) e Ian Nash (guitarra ex Steve Grimmett, Lionsheart), visitarán España por primera vez.


"Fear", su primer disco, vio la luz a primeros de este 2.013 y estarán en octubre sobre nuestros escenarios para demostrarnos que ser grandes no es solo cosa de tener un nombre, prometen romper en los directos con su rock moderno y actual, cargado de experiencia sobre los escenarios de medio mundo.

Las fechas son:

03 de octubre - Sala Serjos - Monzón (Huesca)
04 de octubre - Sala BNB - Burgos
05 de octubre - Sala Berlín - Ourense
06 de octubre - Sala Plataforma - Barcelona
08 de octubre - Pub D´Leyend - Castellón
09 de octubre - Sala Novelty - Valencia
10 de octubre - Excalibur Metal - Madrid
11 de octubre - Sala Utopía - Zaragoza
12 de octubre - Sala Tunk - Irún


En su andadura por la península les acompañarán la banda británica-suiza Last Chance To Say Goodbye, compuesta por un cantante de Reino Unido y tres músicos suizos en 2.007. Con un álbum en el mercado que vio la luz en 2.010, nos presentan un estilo de rock alternativo con influencias tan variadas como puede ser la NWBHM, pasando por un punk rock frenético hasta el rock estadounidense.


viernes, 13 de septiembre de 2013

CLAN ESCRACHE - fechas y horarios‏


BENITO KAMELAS Y LUJURIA UNEN FUERZAS CONTRA LA INJUSTICIA.

CLAN ESCRACHE es más que dos grupos sobre un escenario. Es concienciación, lucha social, reivindicación. Cuatro horas de música ininterrumpidas, aderezadas por el espiritu rebelde y combativo del Rock. Sin lugar a dudas es más que un concierto, un espectáculo en el que el público, la gente y el pueblo son los protagonistas. Todo esto se hace por ellos y para ellos, y es el público también quien acudiendo a los conciertos ayuda a que estas colaboraciones sean posibles.

Además de apoyar con su música, CLAN ESCRACHE colabora con la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) y donará parte de las entradas a las siguientes causas: MAREA BLANCA (sanidad), MAREA VERDE (educación), MUJERES MALTRATADAS, PENSIONES, JUSTICIA, S.A.T. Andaluz, DESEMPLEADOS, ASOC. VICTIMAS METRO 3 JULIO DE VALENCIA, AFECTADOS POR LA LEY DE PENDENCIA...

Estas son las fechas confirmadas y sus puntos de venta. Puedes adquirirlas también en este enlace

4 de OCTUBRE. HELLIN. ANFITEATRO DEL PARQUE. CONCIERTO: 22 HORAS. ANTICIPADA 10 € TAQUILLA 12 €. PUNTOS DE VENTA Garage (Hellin), Art & Music (Hellin), Musical Klavier (Albacete), Musical Albeniz (Albacete) 

11 de OCTUBRE. BILBAO. SALA ROCK STAR (GRAN VIA). APERTURA DE PUERTAS: 19:30 H. CONCIERTO: 20 HORAS. ANTICIPADA 15 € TAQUILLA 18 €. PUNTOS DE VENTA. Brixton Denda (c/ Kresaltxu 4, Romo), Power Records (c/ Villarias 4, Abando), Street Warriors (C/ Ronda 17, casco viejo), ON LINE: KULTURALIVE, TICKETEA, MUSIKAZE, NOTIKUMI, TIVENKIA 

12 de OCTUBRE. VITORIA. STAGE SALA ONE. APERTURA DE PUERTAS: 19:30 H. CONCIERTO 20 HORAS. ANTICIPADA 15 € TAQUILLA 18 €. PUNTOS DE VENTA. BAR EL GLOBO (JUDIMENDI), CAFE COPPOLA (JUNTO A SALA ONE), TABERNA SUSO (KUTXI), DISCOLASER (GORBEA). ON LINE: KULTURALIVE, TICKETEA 

9 NOVIEMBRE. BARCELONA. SALA LA CUPULA. APERTURA: 20 HORAS. CONCIERTO: 20:30 HORAS. ANTICIPADA 15 € TAQUILLA 18 € PUNTOS DE VENTA. TICKETEA, TICKETMASTER 

15 NOVIEMBRE. MADRID. SALA CARACOL. APERTURA: 20 HORAS. CONCIERTO: 20:30 HORAS. ANTICIPADA 15 € TAQUILLA 18 €: PUNTOS DE VENTA. TICKETEA, TICKETMASTER 

16 NOVIEMBRE. ZARAGOZA. SALA CASA DEL LOCO. APERTURA DE PUERTAS: 21:30H CONCIERTO: 22 HORAS. ANTICIPADA 15 € TAQUILLA 18 € CONCIERTO. 22 HORAS. PUNTOS DE VENTA: LINACERO, LEYENDA. ONLINE: TICKETEA, MUSIKAZE, NOTIKUMI, TIVENKIA 

22 NOVIEMBRE. MURCIA. SALA GARAGE BEAT CLUB. APERTURA 21 HORAS. CONCIERTO 22 HORAS. ANTICIPADA 15 € TAQUILLA 18 €. PUNTOS DE VENTA. TRAFICO, COMIX, ABADIA GOTIC SHOP. ON LINE: MUSIKAZE,TICKETEA, TIVENKIA, NOTIKUMI 

29 NOVIEMBRE. VALLADOLID. SALA PORTA CAELI. APERTURA 21 HORAS. CONCIERTO 21:30 HORAS. ANTICIPADA 15 € TAQUILLA 18 €. PUNTOS DE VENTA: LA LUNA, TIPO, DELTOYA. ON LINE:TICKETEA, MUSIKAZE, TIVENKIA, NOTIKUMI 

30 NOVIEMBRE. LEON. STUDIO 54. APERTURA 22 HORAS. CONCIERTO 22:30 HORAS. ANTICIPADA 15 € TAQUILLA 18 €. PUNTOS DE VENTA: MUSIC CENTER, ESTIGIA, AMERICAN BEER. ON LINE: MUSIKAZE, TICKETEA, TIVENKIA, NOTIKUMI 

13 DICIEMBRE. VALENCIA. SALA FUSSION. MASSANASA (VALENCIA). APERTURA DE PUERTAS: 21:30 HORAS CONCIERTO: 22 HORAS. ANTICIPADA: 15 € TAQUILLA: 18 € PUNTOS DE VENTA. HARMONY, AMSTERDAM, UNION MUSICAL ESPAÑOLA, VALENCIA MUSICAL, BOSCO DISCOS CENTRO. ON LINE: MUSIKAZE, TICKETEA, TIVENKIA, NOTIKUMI 

21 DICIEMBRE. SEGOVIA. SALA BOSS. APERTURA: 21:30 HORAS CONCIERTO: 22 HORAS.ANTICIPADA: 15 € TAQUILLA 18 € PUNTOS DE VENTA: SANTANA. ON LINE: MUSIKAZE, TICKETEA, TIVENKIA, NOTIKUMI


Inordem en el estudio de grabación

Inordem se encuentra ultimando los detalles de un nuevo EP de versiones.


Desde que Inordem estrenase “La miseria de Dios” no ha hecho más que cosechar éxito de crítica y público. Han recorrido gran parte de la geografía española, les hemos visto en festivales como Trash Inmortal, Hontoria del Metal y Resurrection Fest. Les hemos visto descargar así su particular y actual visión del Thrash Metal, personal y agresivo, consiguiendo hacer disfrutar a público, crítica y compañeros durante sus actuaciones.

La culminación a todo este año de intenso trabajo no queda ahí, ahora nos sorprenden con la grabación de un nuevo EP de versiones, que servirá de aperitivo y regalo a sus fans, antes de que el grupo se meta a grabar lo que será su 5º disco de estudio previsto para mediados de 2.014.

Este EP de versiones ha sido grabado en Kollapse Studio de Madrid por Iván Ferro. En palabras del propio del grupo: 
“La experiencia no ha podido ser más positiva y nos ha hecho volver a nuestros orígenes musicales”

Próximamente nos desvelarán el track list de este nuevo EP, que a buen seguro va a resultar sorprendente y podremos comprobar el nivel que han tomado las versiones en manos de la banda.

Mientras tanto, para ir abriendo boca, nos dejan el video del tema “La miseria de Dios”. 


jueves, 12 de septiembre de 2013

Iberian Progressive Fest

Bajo el nombre de IBERIAN PROGRESSIVE FEST se nos presenta un nuevo festival dedicado al metal progresivo.


El festival, que en un principio estaba previsto celebrarse en la madrileña sala Rockitchen, tras su inesperado cierre, se celebrará el próximo 23 de noviembre en la sala Ramdall (C/. Ferraz, 38), siendo válidas las entradas adquiridas para Rockitchen.

El cartel del festival contará con 5 bandas: Freak Kitchen, DGM, Ankor, Lakeside Project y Damnnation, y además, habrá firma de discos, sorteos, y un buen número de actividades que harán del festival una experiencia única.

BANDAS:

Freak Kitchen, con una carrera de casi 20 años a sus espaldas y giras alrededor de todo el mundo, es uno de los grupos más importantes dentro del mundo del progresivo gracias a su mezcla de estilos (jazz, pop, blues, rock...) con una contundente base de Hard Rock y metal, y en las que su guitarrista y cantante, Mattias IA Eklundh, muestra que es uno de los guitarristas mejor valorados y queridos del panorama actual. Sus letras critican normalmente la sociedad capitalista, la conformidad, el racismo y la actitud de las grandes discográficas.

Freak Kitchen vuelven a España con un show muy especial y exclusivo donde harán un recorrido por sus grandes himnos y presentarán en directo y primicia mundial varios temas de lo que será su nuevo disco "Cooking with the pagans" en palabras de su guitarrista y vocalista, Mattias IA Eklundh "Will be a Kick Ass Performance in Madrid"


DGM, el grupo italiano de metal progresivo vuelve a España para realizar un show completo donde tocarán sus canciones más importantes y en el que presentarán su nuevo disco y galardonado mundialmente, "Momentum", el cual ha sido considerado como una obra maestra de metal progresivo y como dicen las críticas es su obra culminante, el disco soñado tanto en sonido como en composición que además cuenta con las colaboraciones estelares de Russel Allen (Symphony X) y Viggo Lofstad (Pagan´s Mind). 

Su estilo se caracteriza por la mezcla de los riffs más técnicos con las grandes secciones protagonizadas por grandes melodías y la voz increible de su cantante Mark Basile.


Ankor, La joven banda estará por fin de vuelta en Madrid, esta vez presentando su tercer y esperado disco "Last song for venus" en exclusiva. Ankor ha ganado mucha popularidad en estos últimos años y con este tercer disco demuestran la evolución y madurez de la banda, consiguiendo que su música tenga cada vez más seguidores.


Lakeside Project, banda de metal progresivo afincada en Madrid. Sus temas se componen de una base melódica Hard Rockera con un toque Djent y una fuerza propia de Metal Progresivo. Estarán presentando un show muy especial con alguna que otra sorpresa.


Damnnation, Rock metal progresivo desde Salamanca. Mezclan variedad de estilos con una base rítmica potente pero sin descuidar los solos, sus letras se centran en la filosofía, emociones y política. Presentarán en exclusiva su primer LP "Eugenics".



ACTOS EN IBERIAN PROGRESSIVE FEST: 

Fiesta pre-concierto organizada para el sábado día 26 de octubre en el pub The Sinner situado en los bajos de Argüelles (Madrid) donde al comprar tu entrada conseguirás un 2x1 en copas, además se sortearán 2 entradas entre los asistentes a la fiesta y un meet & greet entre los que adquieran la entrada ese día!!

Firmas: Dentro de la sala habrá un espacio en donde, primero DGM y luego Freak Kitchen, estarán firmando discos y fotos entre la apertura de puertas a las 18h y las 20h, allí podréis hablar con los artistas, sacaros fotos etc.

Sorteos y regalos: durante la noche se sortearán diferentes premios y casi al final de la noche se sorteará una fantástica guitarra firmada y entregada en el acto por los miembros de Freak Kitchen.

Fiesta post-concierto En el Pub The Sinner (Madrid), aquellos que enseñen la entrada contarán con precios muy inferiores a los habituales en bebidas.


MasterClass Mattias IA Eklundh 

Por si fuera poco, el día 22 de noviembre Madrid recibirá la visita de Mattias Eklundh de la mano de Arrowslive.com. El virtuoso guitarrista llevará a cabo una masterclass dirigida a sus fans y seguidores así como al público que sabe apreciar el talento a las seis cuerdas. Durante el evento, Mattias hablará de la evolución de la técnica de su sonido y como lo desarrolla en sus composiciones así como otros aspectos relativos al fenómeno del “Freak Guitar”. El evento tendrá lugar en la sala Rock & Pop (c/ Albasanz, 79) y las plazas son limitadas para garantizar la calidad del evento.

En el mismo, se sortearán cables, fundas, posters y como guinda, el sorteo de un amplificador Laney entre los asistentes.

Podéis conseguir una entrada en arrowslive.com o a través del teléfono 668 862 241.




Programa del 11 de septiembre


Otro miércoles más volvimos a ese compromiso, a esa cita semanal e ineludible con el mejor Rock

Como ya es habitual, arrancamos con un clásico, repasamos la actualidad musical anunciando concierto, comentando adelantos, novedades... 

En el apartado de entrevistas hablamos con Juan Carlos Morán, vocal de los astorganos BALACERA, que nos comentó cosas sobre el concierto del próximo jueves 19 de septiembre en el Gran Café de León, sobre su esperado nuevo disco y alguna cosilla más. 

Y además, todo esto: 


TRANSFERSomos más (SINTONIA) 

M.S.GRock my nights away (BUILT TO DESTROY

VINO TINTOVete a ver (DE MALA UVA)
 
ARÁBIGAEres tu (RETAZOS DE VIDA

MÄGO DE OZEl mercado de las brujas (HECHIZOS, PÓCIMAS Y BRUJERIA

FURYONDisappear again (GRAVITAS

UZZHUAÏAUna historia que contar (SANTOS & DIABLOS

SISTER SIN Hang ´em high (NOW AND FOREVER

RAGING FIRERising sun (THE FIRST BITE

WITCHTOWERStronger than you (RETURN TO THE WITCHES CASTLE

BLACK TIDEWarriors of time (LIGHT FROM ABOVE)
 
DARK HELLIONAlma 

WARCRYQuiero oírte (INMORTAL

LUJURIADestino noche salvaje (SEXURRECCIÓN

CALIBRE ZEROSi no es ahora, ¿cuándo? 

METALLICAHit the lights (KILL ´EM ALL

ELMUERTOSolo (ELMUERTO

BARBARIAN PROPHECIESThe hidden (XIII

BALACERAEncadenado (NINGUNA BALA PERDIDA

MALA REPUTACIÓNBai the güei (A X ELLOS

DESAKATOCuando salga el sol (INERCIA)  

LOS QUADROPHÉNICOSSiempre has querido ser (LOS QUADROPHÉNICOS)  

DISCORDIALa plaza (BASADO EN HECHOS REALES

CRIPTASi no es por ti (DESPEDIDA).