Vistas de página en total

El programa

Todos los miércoles de 18:30 a 22:00 (hora española) tu, yo y el mejor Rock, tenemos una cita en ROCK NACIÓN.
107.9 FM dial leonés o www.doblevradio.com a través de internet.

sábado, 12 de octubre de 2013

PROYECTO ÉSKHATA - "El despertar de Queztgull"

"El despertar de Queztgull" es el segundo disco de estudio de PROYECTO ÉSKHATA, el proyecto musical de ciencia ficción del compositor Samuel Barranco. Un disco conceptual basado en un relato homónimo escrito por Abel de Tena

"El despertar de Queztgull" trata sobre un planeta orgánico llamado Queztgull, desde su nacimiento hasta su muerte, pasando por el análisis de la evolución de las formas de vida nativas del mismo, y cómo se adaptan a las condiciones y se enfrentan a distintas adversidades. 

El disco está dividido en 4 actos y un epílogo, cada uno representando diferentes ciclos del cuerpo celeste. Musicalmente predomina el metal progresivo y el rap, con tintes de muchísimos géneros como la electrónica, flamenco, músicas étnicas, etc.... Participan 9 vocalistas de diferentes países (España, EE.UU., Malasia, Suiza, Bélgica, Argentina y Senegal), y multitud de instrumentistas. Cada vocalista interpreta un papel diferente, como puede ser una criatura nativa del planeta, un humano, el propio planeta, etc... Un álbum plagado de simbolismo y paralelismos entre dicho planeta y la Tierra, que solamente puede ser comprendido completamente complementando la escucha del disco con la lectura del relato.

Track list:

ACTO I: Cosmogénesis

01 - Origen / Gestación
02 - Evolución estelar

ACTO II: Evolución biológica

03 - Biogénesis
04 - La era metálica
05 - El despertar de Queztgull

ACTO III: Conciencia estelar

06 - The war of Knowledge
07 - La era mecánica
08 - La agonía del Dios errante

ACTO IV: Caos

09 - Deicidio
     parte I: la llegada
     parte II: la verdad
     parte III: via crucis
 10 - Cosmocidio 

Epilogue: Más allá del infinito

11 - Éskhata
     parte I: Erebus
     parte II: Hespérides

Banda:

Samuel Barranco: guitarra, bajo y voz.
Rubén Guitiérrez: guitarra.
Víctor Cara: batería.




1 comentario:

  1. Vaya pasada el disco. Si me encanto el primer disco de Proyecto Eshkata, éste me ha dejado boquiabierta. Parecía que de un tiempo a esta parte la originalidad (como mínimo) en la música había desaparecido, menos mal que hay pequeños proyectos con grandes ambiciones que dejan en evidencia la buena música y lo bien hecho. Una maravilla :)

    ResponderEliminar