Vistas de página en total

El programa

Todos los miércoles de 18:30 a 22:00 (hora española) tu, yo y el mejor Rock, tenemos una cita en ROCK NACIÓN.
107.9 FM dial leonés o www.doblevradio.com a través de internet.

jueves, 17 de octubre de 2013

AGÓNICA - "A new onset"

Ha llegado la hora de Agónica. La épica intro de su primer álbum "A new onset", "IVDLXVII tellus vacuum", ya presagia que estamos ante algo grande para el conjunto de Vigo. 

Nacidos en 2.004, aunque no alcanzarían su formación más estable hasta 2.008, Carlos Rey (voz), David Veiga (guitarra), Carlos Herbello (guitarra), Ismael Couñago (bajo) y Kike Lagoa (batería) se darían a conocer en la escena con el EP inicial de 2.011 "Portraits of suffering", 4 temas ilusionantes y repletos de calidad que ya los llevó a girar por toda la península, incluyendo Portugal. 


2 años después, en 2.013, Agónica están listos para dar el gran salto. Para su debut en largo, "A new onset", no han escatimado en gastos, y así, el álbum ha sido grabado, producido, mezclado y masterizado entre octubre y noviembre del pasado año en los Ultrasound Studios de Braga (Portugal) por Pedro Mendes. Además, los bajos han sido grabados y producidos en el Ronettstudio de Pontevedra por Juan Hernández, y como cualquier metalhead podrá comprobar, el resultado no puede ser mejor. "A new onset" pasa de la caña desatada del tema título o "Inanis" al groove de "Barless prison" o la aplastante "Deception of devouts", o una canción melódicamente cercana a Lamb Of God como "Slaves to a selfish dream". Y es que en un estilo que la misma banda gallega describe como alternative death metal, sus influencias pueden ir desde el sonido Göteborg clásico de In Flames o Dark Tranquillity a propuestas más contemporáneas como Neaera o As I Lay Dying. El single del disco, "Perfect storm", es una demostración del poder que Agónica pueden desplegar. Una perfecta conjunción de velocidad y contundencia, riffs puntiagudos, baterías certeras y coros y voces afiladas como espadas, por no hablar del temazo "Monument"… El death metal melódico de Agónica no es sólo velocidad y tralla, pues el quinteto se cuida y mucho de ofrecer en cada corte atractivas alternativas compositivas y numerosos giros inesperados. 

La gira que los llevará de nuevo por toda la península no ha hecho más que empezar, pero de momento ya puedes disfrutar con el enorme despliegue que Agónica han realizado para su estupenda ópera prima "A new onset".

Tracklist:

01 - IVDLXVII tellus vacuum
02 - A new onset
03 - Inanis
04 - Barless prison
05 - Slaves to a selfish dream
06 - Perfect storm
07 - Deception of devouts
08 - Monument
09 - Impeding rage




No hay comentarios:

Publicar un comentario