Vistas de página en total

El programa

Todos los miércoles de 18:30 a 22:00 (hora española) tu, yo y el mejor Rock, tenemos una cita en ROCK NACIÓN.
107.9 FM dial leonés o www.doblevradio.com a través de internet.

lunes, 17 de junio de 2013

OLVIDO - "Luto"

La banda conocida como Olvido nació en 2.006 en Girona, aunando en su música todo tipo de dispersas influencias rescatadas de entre los no-muertos géneros del rock y el metal: desde las más odiadas mainstream hasta las más underground de lo extremo, fruto de las distintas tendencias y humanas contradicciones que persiguen y atormentan a cada uno de sus componentes en sus sueños más oscuros (y posiblemente húmedos). Con una lírica que aborda las temáticas del sentimiento, el amor y el desamor, el misticismo, la visión, la metáfora, el humor negro, la compañía o la soledad, la introspección, la profecía y el paisaje oscuros, el misterio y todo aquello que permanece oculto y espera ser revelado, Olvido podría ser catalogada simplemente como una banda de rock y metal oscura y grandilocuente… aunque tratándose de Olvido siempre hay mucho más de lo que se aprecia a simple vista.


En 2.007 la banda registró su demo supuestamente homónima, recibiendo una gran acogida por parte de público y crítica (el tema “Más allá del gusano vencedor” apareció posteriormente en el recopilatorío “Vitruvio III” de Risestar Promotions, del sello Risestar International).

Tras una serie de conciertos muy aplaudidos, en 2.009 Olvido afrontó su entrada a los estudios Musiclan de Figueres (galardonados con un Grammy) para grabar su primer disco oficial, “Neurosis de destino”. Consecuentes con su ideal de calidad, la post-producción recayó en los Studio Fredman de Goteborg, Suecia (Dark Tranquillity, Dimmu Borgir, In Flames, Arch Enemy, Spiritual Beggars...), y por ende en las manos de Fredrik Nördstrom y Henke Udd.


“Neurosis de Destino” (DFX-EMI) salió al mercado el 2 de marzo de 2.010 cosechando grandes críticas en los medios especializados, que pronto pusieron de manifiesto lo difícil que era ponerse de acuerdo en etiquetar a la banda y coincidiendo, sin excepción, en catalogarla de banda original y única en el panorama metálico nacional.

El nuevo álbum que presenta Olvido en este 2.013, “Luto”, es un trabajo conceptual acerca de las 5 fases del duelo (Negación, Ira, Negociación, Depresión y Aceptación) teorizadas por la psiquiatra Kübler-Ross, y en el que la banda desgrana musicalmente sus eclécticas influencias más metálicas, tratándose en esta ocasión de composiciones mucho más agresivas y técnicas que las de su predecesor, al tiempo que líricamente aborda la pérdida de todo aquello que alguna vez fue importante y vital para uno mismo (el amor, los ideales, la pasión, los sueños, la dignidad, la vida de un ser querido o la propia vida…).

Grabado de nuevo en Musiclan Estudios y producido por Hiili Hiilesmaa (Amorphis, HIM, Sentenced, Moonspell…) en su Yellow House Studio (Hameenlinna – Finlandia), “Luto” verá la luz en verano de 2.013. 

TRACK LIST:

01 - La mascarada.
02 - Reniega del destino.
03 - Acción-Reacción.
04 - Pulsa Denura.
05 - La mataré.
06 - Pura demagogia.
07 - Doble o nada.
08 - Maestra.
09 - Instinto natural.
10 - Hoy voy a morir.
11 - Sin fe y sin ceremonias.
12 - Ultreya.

Olvido son:

Nèstor Morales - voz 
Nacho Losada - guitarras
Daniel Ruiz - teclados y sintetizadores 
Ernest Parro - bajo 
Alfred Berengena - batería


No hay comentarios:

Publicar un comentario