Vistas de página en total

El programa

Todos los miércoles de 18:30 a 22:00 (hora española) tu, yo y el mejor Rock, tenemos una cita en ROCK NACIÓN.
107.9 FM dial leonés o www.doblevradio.com a través de internet.

sábado, 8 de junio de 2013

JOHN FOGERTY regresa con "Wrote a song for everyone"‏

John Fogerty, cantante, compositor y guitarrista, ha vendido más de cien millones de discos a lo largo de su carrera y conseguido 18 discos de oro y 10 de platino en Estados Unidos. Miembro del Rock & Roll Hall of Fame desde 1.993, ganó un Grammy en 1.997 con su álbum "Blue moon swamp" y fue introducido en el Songwriters Hall of Fame en 2.005.


John Fogerty acaba de anunciar la publicación de su nuevo álbum, "Wrote a song for everyone", con  Vanguard Records, el 1º con este sello. 

Producido por el propio John Fogerty, uno de los grandes históricos del rock con más de cien millones de discos vendidos, "Wrote a song for everyone" es la celebración de su repertorio más significativo, una colección de 12 grandes clásicos con 2 nuevas canciones: "Mystic highway" y "Train of fools". Excepto estos 2 inéditos, todas las nuevas versiones de los grandes éxitos de Fogerty se han grabado con artistas invitados de la talla de Foo FightersKid RockBob Seger… y junto a sus hijos Shane y Tyler Fogerty grabó el clásico "Lodi" en los estudios Abbey Road de Londres.
“Animé a cada uno de estos artistas a mirar con su propia visión estas canciones y no a imitar las versiones originales”. Esperaba algo diferente, fresco y que necesitase trabajo. He querido que fuese algo nuevo”.
 "Wrote a song for everyone" es el 9º disco en solitario, grabado en estudio de John Fogerty desde la disolución de Credence Clearwater Revival. Mezclado por Bob Clearmountain, ha sido grabado en Los Angeles y Nashville, excepto "Proud Mary" que se registró en Nueva Orleans con Allen Toussaint y la Rebirth Brass BandFogerty grabó "Fortunate son" con Foo Fighters en el estudio de Dave Grohl en Northridge (California) utilizando la legendaria mesa Neve de Sound City Studios.

Track list:

01 - Fortunate son (con Foo Fighters)
02 - Almost saturday night (con Keith Urban)
03 - Lodi (con Shane Fogerty & Tyler Fogerty)
04 - Mystic highway 
05 - Wrote a song for everyone (con Miranda Lambert Tom Morello)
06 - Bad moon rising (con Zac Brown Band)
07 - Long as I can see the light (con My Morning Jacket)
08 - Born on the bayou (con Kid Rock)
09 - Train of fools
10 - Someday never comes (con Dawes)
11 - Who'll stop the rain (con Bob Seger)
12 - Hot rod heart (con Brad Paisley)
13 - Have you ever seen the rain (con Alan Jackson)
14 - Proud Mary (con Jennifer HudsonAllen Toussaint y Rebirth Brass Band)

Uno de los puntos fuertes del álbum es la versión de la histórica "Born on the bayou" que el legendario rockero ha grabado con Kid Rock y que se escuchó por primera vez durante la reciente Super Bowl celebrada en Nueva Orleans.

 Fogerty ha sido uno de los invitados especiales en los recientes shows (Sundance Film Festival y Los Angeles) de los Sound City Players de Dave Grohl.


No hay comentarios:

Publicar un comentario