Vistas de página en total

El programa

Todos los miércoles de 18:30 a 22:00 (hora española) tu, yo y el mejor Rock, tenemos una cita en ROCK NACIÓN.
107.9 FM dial leonés o www.doblevradio.com a través de internet.

domingo, 2 de junio de 2013

DANA FUCHS BAND

DANA FUCHS BAND


Inspirada por grandes divas como Janis Joplin, Etta James o Aretha Franklin, DANA FUCHS canta con la fuerza de un volcán y actualmente es una de las artistas con mayor proyección en la escena internacional. Sus letras plasman un mensaje social crudo sobre temas que ella conoce en profundidad y su música discurre entre las raices del rock, soul y blues. Sus demoledoras actuaciones han sido comparadas a las de Mick Jagger o Janis Joplin, la influyente revista norteamericana Stereophile las describió asi:
“..Imagina la más emotiva y sensual Janis Joplin, respaldada por unos Rolling Stones de finales de los 60..”.
DANA creció en el seno de una gran familia musical en una pequeña localidad rural de Florida. Siendo la menor de 6 hermanos músicos, a los 12 años empezó a cantar en público en el coro First Baptist Gospel Choir y a los 16 al frente de un popular grupo de su localidad. A los 19 años sorprendió a su familia y amigos marchando sola a Nueva York con unos pocos dolares en el bolsillo decidida a darse a conocer cantando por el circuito de clubs de la gran ciudad. Meses mas tarde conoce al guitarrista neoyorkino Jon Diamond con quien entabla amistad y unen fuerzas para formar la DANA FUCHS BAND


Su primer disco “Lonely for a lifetime” se publicó en 2.003 y en 2.007 DANA hizo su debut como actriz en la gran pantalla con “Across the universe”, un musical que fue nominado para el Grammy con banda sonora de los Beatles en donde canta e interpreta el papel de la rockera bohemia Sadie. En la escena teatral de Broadway DANA también protagonizó “Love Janis”, un musical basado en la vida de Janis Joplin para la que DANA tuvo que aprender en una semana un guión de 50 folios y 20 canciones de Janis. En 2.008 publican el CD y DVD "Live in New York City", grabado en directo en el famoso club neoyorkino BB King y en 2.011 "Love to beg", un espléndido trabajo de estudio repleto de vigoroso soul, rock, blues y country. 

Después de actuar por primera vez en España con mucho éxito el pasado verano en los festivales de Jazz de San Javier (Murcia), Cultura Inquieta de Getafe (Madrid) y en el festival de Blues de Béjar (Salamanca), regresan dentro de una gran gira europea para presentar las canciones de su nuevo álbum “Bliss avenue” que será publicado el próximo 9 de julio bajo el sello alemán Ruf Records.
 

Próxima actuación en España el viernes 19 de julio en el Festival de Blues de Getxo, Vizcaya.

Formación: 
Dana Fuchs - voz principal.
Jon Diamond - guitarra.
Walter Latupeirissa - bajo.
PieroPerelli  - bateria.
Bob Fridzema - piano y órgano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario