Vistas de página en total

El programa

Todos los miércoles de 18:30 a 22:00 (hora española) tu, yo y el mejor Rock, tenemos una cita en ROCK NACIÓN.
107.9 FM dial leonés o www.doblevradio.com a través de internet.

lunes, 27 de mayo de 2013

SHERPA - "Transfusound" (nuevo disco)


En 2.004 Sherpa volvía a los escenarios del rock como un “Guerrero en el desierto”, con un álbum íntimo que hablaba de la actual sociedad y cómo él veía el mundo. “Flor de invernadero” sonaba en todas las emisoras y le dieron pie a hacer una gira por todo el estado acompañado de grandes músicos como Hermes Calabria o Juanjo Melero.

En 2.007 presentaba un doble disco “El rock me mata” con temas nuevos y un cd en directo que también le hizo recorrer gran parte de la geografía española y donde la formación cambió pero seguía incondicionalmente con Hermes.

Han pasado 6 años en los que no ha parado de hacer conciertos eléctricos, pero también acústicos, donde muestra su lado más personal, las influencias que tiene, lo que escucha habitualmente y que ha sabido transformar a su estilo.


“Transfusound” será también un doble disco, uno rockero, del Sherpa de siempre y que todos conocemos y otro de “sus cosas”, canciones mezcladas con diferentes estilos musicales y versiones de algunos de los clásicos de Barón Rojo, un disco muy intimista que muestra una cara del artista que no conocíamos. Entre estas rarezas encontraremos 3 temas de Barón Rojo, pero hechos a su manera. “Siempre estáis allí” en acústico por Jorge Salán, “Resistiré” en inglés y al estilo country y “Nací Pobre” en swing jazz. Todo el álbum está producido por él mismo, José Luis Campuzano.

Este tercer trabajo se ha creado en 3 estudios, Martin Studio (batería), Borderline (5 temas completos) y Torres Sonido donde han grabado bajo, guitarras, voz además de mezclarse y masterizarse.

El nuevo disco y tercero en su carrera en solitario, saldrá a la venta en el mes de junio de la mano de Última Generación, uno de los sellos nacido de la unión de Background Noise y Gran Sol, y estará distribuido a nivel nacional.

Hoy, lunes 27 de mayo se ha estrenado “Tienes un amigo”, el primer single del disco.


"Stand up"  ("Resistiré" versión country en inglés)


No hay comentarios:

Publicar un comentario