Vistas de página en total

El programa

Todos los miércoles de 18:30 a 22:00 (hora española) tu, yo y el mejor Rock, tenemos una cita en ROCK NACIÓN.
107.9 FM dial leonés o www.doblevradio.com a través de internet.

viernes, 1 de marzo de 2013

QUEMADURA - "Rock urgente"


"Rock urgente" es el título del primer larga duración de los madrileños Quemadura, un disco con 12 cortes en el que desgranan canción a canción su manera de entender la vida y el rocanrol.


El disco se abre con la canción homónima que recoge la andadura de estos años. "Dónde" y "Prenda" nos hablan de lo tortuoso de las relaciones demasiado sentimentales. "Envenéname" pone en tela de juicio la industria musical a través de las canciones del verano y "Quiero" junto con "El mundo es así" son a la vez denuncia y aspiración ideológica.

"Historia de rocanrol" es una invitación a salir por las calles de la capital toda la noche de un "Viernes" hasta ver la aurora aunque, como bien se narra en "Perdido en Madrid", a día de hoy eso sea algo prácticamente imposible. "Tranquilamente" es el medio tiempo del disco, una composición sencilla pero llena de sentimiento. 

"Nuestro final" narra uno de los episodios de la historia de la banda en sus comienzos, y finalmente Quemadura vuelven a grabar "Mi primer cassette", un tema que ya apareciera en su EP, y que han vuelto a grabar por placer y por petición de sus seguidores, pues es prácticamente el himno de la banda.

En "Rock urgente" se encuentran todos los ingredientes necesarios para disfrutar de una contundente base musical a ritmo de rocanrol, para animarse a descubrir un directo que nunca ha dejado indiferente y, (parafraseándoles) para que te guste sonreír cuando tengas que estar serio.

Temas:

01 - Rock urgente
02 - Dónde
03 - Envenéname
04 - Viernes
05 - Historia de rocanrol
06 - Nuestro final
07 - Prenda
08 - El mundo es así
09 - Quiero
10 - Perdido en Madrid
11 - Tranquilamente
12 - Mi primer cassette

Quemadura son:

Viti (batería)
Viko (bajo y coros)
Johnny (guitarra y voz)

Colaboraciones: Alfonso Carneros y Diego Rodriguez "Archi" (Desastre) en "Perdido en Madrid" y 
Marina Rodríguez en "Rock urgente".

"Rock urgente" se ha grabó, mezcló y masterizó durante los meses de abril y junio de 2.012 en los estudios La Nota de Madrid bajo los mandos de Valentín Méndez "Ciri" (Desastre, Matando Gratix, Guitar Mafia...).







No hay comentarios:

Publicar un comentario